Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría como factor clave para el éxito en la formación del técnico superior universitario
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Zamora Antuñano, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Cano López, José Antonio | |
dc.contributor.author | Ramos Montalvo, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2009-03-05T21:19:24Z | |
dc.date.available | 2009-03-05T21:19:24Z | |
dc.date.issued | 2009-03-05T21:19:24Z | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27015 | |
dc.description.abstract | Con el cambio efectuado en nuestra sociedad ha sido necesario modificar también nuestras Instituciones de Educación Superior. En las Universidades Tecnológicas se ha estado desarrollando el nuevo modelo educativo en el que se le da a la tutoría un papel determinante para que los egresados puedan lograr un aprendizaje para la vida y una formación integral. Sin embargo, para lograr estos objetivos se debe planificar el programa de tutoría en base a un diagnóstico previo de los estudiantes que ingresan a los Programas Educativos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río. Por esta razón estamos realizando a través de las diferentes actividades del Proceso de Realización del Servicio (Enseñanza - Aprendizaje), un programa de seguimiento para los estudiantes desde el nuevo ingreso hasta la finalización de la Formación Profesional que se denomina Tutoría. | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Tutoría | es_VE |
dc.subject | Seguimiento | es_VE |
dc.subject | Programa educativo | es_VE |
dc.subject | Educación Superior | es_VE |
dc.title | La tutoría como factor clave para el éxito en la formación del técnico superior universitario | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | With the change conducted in our society it has been necessary to also modify our Highers Educations Institutions. In the Technological Universities it is had been developing the new educative model in which a determining paper occurs him to the position of a Tutorial Action so that the withdrawn ones can obtain a learning for the life and an integral formation. Nevertheless, to obtain these objectives the program of position of a guardian on the basis of a previous diagnosis of the students is due to plan who enter the Educative Programs in the Technological University of San Juan del Río. Therefore we are making through the different activities from the Process of Accomplishment of the Service (Education - Learning), a program of pursuit for the students from the new entrance to the conclusion of the Professional Formation that denominates Tutorial Action. | es_VE |
dc.description.colacion | 6-15 | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 2002TA1412 | |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.grupoinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Heurística | |
dc.subject.seccion | Revista Heurística: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Heurística - Número 010
julio - diciembre 2008