Las prácticas profesionales en la formación docente: hacia un nuevo diario de ruta.
Data
2007-02-27Palabras Clave
Práctica profesional, Formación docente, Formación inicial, Vinculación teoría-práctica, Educación básica integralProfessional practice, Teacher's edification, Initial edification, Elementary school, Theoretical-practical connection
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Setecientas mil visitas a nuestra web y la creación del premio nacional a la investigación y escritura de la educación matemática.
Seven-hundred thousand visits to our website and the creation of the national prize in research and writing in mathematics education.
Rivas, Pedro José
Visitas y consultas en línea a educere en su sitio web.
On-line visits and consultations to educere, at its website.
Rivas, Pedro José
Tareas de la educación en la cultura digital.
Educational assignments in the digital culture.
Pérez Tapias, José A.
Viejos y nuevos diarios de la cultura escolar.
Old and new diaries of the schooling culture.
Rubiano, Elisabel
La música como medio de expresión del niño hospitalizado.
Music as mean of expression for hospitalized children.
Serradas Fonseca, Marian
El análisis del discurso en el aula: una herramienta para la reflexión.
The discourse analysis inside the classroom: a tool for reflection.
Rivera Román, José Francisco y Cárdenas, María Luisa
La formación docente: entre la indiferencia y la seducción.
Teacher's edification: between indifference and seduction.
Ruiz Morón, Deyse y Peña, Pablo
Las prácticas profesionales en la formación docente: hacia un nuevo diario de ruta.Professional practices in teacher's edification: towards a new route diary.
Sayago Q., Zoraida Beatriz y Chacón Corzo, María A.
El orientador en la red de escuelas asociadas a la UNESCO (PEAU) y la inclusión social.
The counselor on the net of schools associated to UNESCO (PEAU) and the social inclusion.
Márquez, Jeannette
La orientación vocacional y la modificación del criterio de pre elección de carrera técnica en alumnos de nivel medio superior en la CBTA Nº 1, en el norte de México.
Vocational orientation and technical career pre-election criteria's modification in CBTA N'.1 mid-superior level students in the north of Mexico.
de León Mendoza,Teresa; Rodríguez M.,Rafael; Ortega C., Verónica y González C., Indira
Educación, ética y contemporaneidad.
Education, ethics and contemporaneity.
Pérez Lo Presti, Alirio
El nihilismo en la escuela contemporánea.
Nihilism in contemporary schooling.
Ruiz Morón, Deyse y Pachano Rivera, Lizabeth
Implementación de la estrategia filosofía para niños: una experiencia de aprendizaje.Implementing philosophy as a strategy for boys and girls: a learning experience.
Camacho, Hermelinda y Fontaines Ruiz, Tomás
Educar en valores desde el nivel inicial: reto ante la realidad actual.
Teaching values from an initial level: a challenge before today's reality.
Ávila, Minerva y Fernández, Osmaira
Reflexiones sobre la docencia: una práctica plena de intereses subyacentes.
Reflections on teaching: a practice filled with underlying interests.
Pasek de Pinto, Eva
Desafíos para la formación universitaria en periodismo televisivo.
Challenges for television journalism university education.
Bustamante N., Jenny
Formación inicial y competencia comunicativa: percepciones de un grupo de docentes de inglés.
Initial education and communicative competence: perceptions from a group of english teachers.
Chacón, Carmen Teresa
La formación del profesional de la información en Venezuela: una mirada comparativa desde sus diseños curriculares.
Information professional's education in Venezuela: a comparative look from their curricular designs.
Pirela Morillo, Johann y Peña Vera, Tania
Concepciones de estudiantes y docentes de idiomas modernos sobre el diseño curricular de la opción organizaciones internacionales: estudio de caso.
Modern languages students and teachers' conceptions about the international organizations option's curricular design: case study.
González Peña, Carolina y Morales, Oscar Alberto
Del mito del número a la provocación del saber.
From the myth of numbers to provoking knowledge.
Zambrano Leal, Armando
Conversaciones con el Dr. Heinz R. Sonntag. La mercantilización universitaria vs. la meritocracia académica
Conversations with Dr. Heinz R. Sonntag. University mercantilization versus university meritocracy.
Donoso Torres, Roberto, Rivas, Pedro José y Angulo Rivas, Alfredo
Mariano Picón Salas y el instituto pedagógico.
Mariano Picón Salas and the pedagogic institute.
III Encuentro Nacional y II Foro Internacional Seminario venezolano de educación matemática en preescolar y educación básica.
Venezuelan seminar on mathematics education in pre-school and elementary education third national encounter and second international forum.
Rivas, Pedro José; González, Fredy E.; Londoño M., Piedad; Donoso Torres, Roberto; León Salazar, Aníbal; Ruiz, Lidia F.; Morales, Oscar Alberto y Materán, Iris
Premio nacional de investigación y escritura de educación matemática. Bases del concurso.Entry guidelines for the national prize in mathematics education research and writing competition.
Rivas, Pedro José
Eso no es universidad.
That is not university.
Lanz, Rigoberto
La "imagen" del maestro en el correr de la historia.
The teacher's "image" throughout history.
Böhm, Winfried
El tiempo escolar y el calendario único, modular y flexible.
School time and the only, modular, and flexible calendar.
Vila Planes, Enrique
El instituto bolivariano de investigación y desarrollo educativo. Ministerio de Educación y Deportes.
The bolivarian institute of education research and development.
Orden de suscripción.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Professional practices in teacher's edification: towards a new route diary. |
Correo Electrónico | sayagoz@yahoo.es corzomar@cantv.net |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 1316-4910 |
Colación | 55-66 |
Periodicidad | trimestral |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Artículos Arbitrados |