Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSandia, Beatriz E.es_VE
dc.contributor.authorMontilva C., Jonáses_VE
dc.date2005-06-27es_VE
dc.date.accessioned2005-06-27T09:00:00Z
dc.date.available2005-06-27T09:00:00Z
dc.date.created2005-06-27es_VE
dc.date.issued2005-06-27T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300002136/0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/15993
dc.description.abstractLos estudios interactivos a distancia en la universidad de los andes. (Montilva Jonás, Sandia S. Beatriz.) Resumen Los avances tecnológicos en las comunicaciones de datos y las tendencias tecnológicas de la información orientan hacia la creación de esquemas globalizantes de uso masivo de información y recursos automatizados de búsqueda y transferencia de conocimientos. En consecuencia, los estudios a distancia, beneficiarios de estas tecnologías, están siendo considerados entre las ofertas principales de muchas instituciones de educación superior tanto en el país como en el resto del mundo. Las necesidades de una educación continua y de actualización profesional, aceleradas por los cambios tecnológicos y la incorporación de nuestro país a esquemas globalizantes de producción y servicios, han originado una demanda represada de estudios de cuarto nivel para profesionales que no pueden dejar sus 3 sitios de trabajo. Esta creciente demanda viene principalmente de empresas privadas, instituciones educativas y organizaciones públicas. Para ellos, los programas de estudios interactivos a distancia representan una oportunidad deseada. Este artículo describe la experiencia en el aprovechamiento de las potencialidades inherentes de las nuevas tecnologías interactivas y de redes que posee la Universidad de Los Andes (ULA), para enfrentar la creciente demanda de egresados universitarios por mantener una educación continua y actualizada, satisfacer la necesidad de impulsar las actividades de investigación que se desarrollan en el país, así como la necesidad de fortalecer la docencia que se imparte presencialmente con las ventajas que ofrecen las TIC`s. Tres factores importantes en la efectividad de programas a distancia fueron considerados: los aspectos instruccionales, los aspectos administrativos y de gestión y los aspectos tecnológicos. Se ha implantado una estructura organizativa para conducir los procesos de diseño, promoción, manejo y producción de programas interactivos a distancia para la Universidad de Los Andes. Abstract Internet and desktop videoconferencing are introducing significant changes in higher education. Many universities, all around the world, are now offering courses and programs based on Distance Education and the use of advanced information technologies. Many factors have driven changes in Distance Education, including the globalization and growth of the information society, the accessibility to the new technologies and the need of continuing education that addresses the interest of many professionals. In Venezuela, there is a growing demand for distance learning and training courses at a graduate level. This demand comes mainly from industry, educational institutions and private organizations. This paper describes the Universidad de Los Andes experiences in using information and communication technologies to cover the continuing and training 2 education demand, to satisfy the needs of searching activities, and to improve the instruccional traditional process. Three features of an effective distance education program were considered: Instructional concerns, management and administrative aspects and technological issues. An organizational structure has been implemented to deal with the processes of designing, promoting, managing and producing interactive distance learning programs for the Universidad de Los Andes. Publicado en la revista: Acción Pedagógica, Vol 11, Nº 1 / 2002. pp. 40 -47. Arbitrada e Indexada en el REVENCYT bajo el código RVA019es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudios interactivos a distanciaes_VE
dc.subjectInternet y educaciónes_VE
dc.subjectVideoconferencia de escritorioes_VE
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicación (TIC)es_VE
dc.titleLos estudios interactivos a distancia en la universidad de los andes.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.emailbsandia@ula.vees_VE
dc.description.emailjonas@ula.vees_VE
dc.description.tiponivelNivel monográficoes_VE
dc.subject.Mots-clesIngenieríaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Computaciónes_VE
dc.subject.dependenciaConsejo de Estudios Interactivos a Distanciaes_VE
dc.subject.dependenciaVicerrectorado Académicoes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ingenieríaes_VE
dc.subject.idiomaIngléses_VE
dc.subject.idiomaEspañoles_VE
dc.subject.keywordsInteractive distance learninges_VE
dc.subject.keywordsInternet and educationes_VE
dc.subject.keywordsTechnologies of Information and Communication (ICT)es_VE
dc.subject.keywordsDesktop videoconferencinges_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem