Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorFernández Peña, Miledis Clarivel
dc.date.accessioned2025-07-01T12:51:55Z
dc.date.available2025-07-01T12:51:55Z
dc.date.issued2025-07-01
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51804
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es plantear estrategias que prevengan las adicciones dentro y fuera de la escuela, para garantizar una educación de calidad. Iniciamos con una introducción sobre este tema tan angustiante como es el consumo de estupefacientes y la triste posibilidad de que los jóvenes en la escuela puedan consumirlas. Luego describimos la importancia de prevenir el consumo de drogas en la escuela. El objetivo, como aseveramos en la primera línea, es la prevención de las adicciones dentro y fuera de la escuela para garantizar una educación caracterizada por valores y principios, donde prive el conocimiento pleno por parte de los estudiantes sobre los efectos negativos para la salud física y mental del consumo de estupefacientes. Presentamos estudios nacionales e internacionales, aplicando las estrategias de prevención sugeridas por dichos estudios, entre ellas, charlas de consecuencias sobre el consumo de sustancias narcóticas, investigación-acción a través de visitas a los centros educativos del nivel secundario en el municipio de Duvergé. La metodología se fundamenta en el paradigma cualitativo. Finalizamos mostrando el perfil de los estudiantes que consumen drogas y después intentamos establecer unas consideraciones concluyentes que no cierran definitivamente esta problemática tan grave.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectAdiccioneses_VE
dc.subjectEscuelaes_VE
dc.subjectEducación de calidades_VE
dc.subjectPrevenciónes_VE
dc.titlePrevención de adicciones dentro y fuera de la escuela secundaria.es_VE
dc.title.alternativePrevention of addictions inside and outside of high school.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The purpose of this research is to propose strategies that prevent addictions inside and outside of school, to guarantee quality education. We begin with an introduction to this distressing topic of drug use and the sad possibility that children at school may consume them. We then describe the importance of preventing drug use at school. The objective, as we stated in the first line, is the prevention of addictions inside and outside of school to guarantee an education characterized by values and principles, where full knowledge is provided by students about the negative effects on physical health. and mental health of drug use. We present national and international studies, applying the prevention strategies suggested by these studies, including talks on the consequences of the consumption of narcotic substances, action research through visits to secondary educational centers in the municipality of Duvergé. The methodology is based on the qualitative paradigm. We conclude by showing the profile of students who use drugs and then we try to establish some final considerations that do not definitively close this very serious problem.es_VE
dc.description.colacion12-24es_VE
dc.description.emailrevistafermentum@gmail.comes_VE
dc.description.emailmiledisfdez1@gmailcomes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAddictionses_VE
dc.subject.keywordsSchooles_VE
dc.subject.keywordsQuality educationes_VE
dc.subject.keywordsPreventiones_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4460-7862


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée