Voici les éléments 1-20 de 1654

      Sujet
      * Abordaje del paciente con Infecciones recurrentes. Consideraciones especiales en niños y adultos. Dra Morella Bouchard, SVAAI. * El laboratorio cuando hay sospecha de IDP. * Actualización en el diagnóstico de IDP. Dra Marielly Herrera, Red Nacional de IDP. * Caracterización de las IDP en Mérida. Resultados preliminares de tesis de especialización. Dra Nathalie Araujo, Residente 3er año Pediatria * Discusión de Casos Clínicos. [1]
      * La equidad existente en las instituciones de educación superior desde la perspectiva educativa, de investigación y administrativa. * Experiencias exitosas para la promoción de la equidad en educación superior. *Estrategias, acciones, programas y políticas que favorezcan la calidad de la equidad en las instituciones de educación superior.. *Resultados y productos del proyecto ORACLE. *Posibilidades de colaboración y de generación de sinergias entre instituciones de educación superior. [1]
      **CURSOS:** 1. Aula Geométrica. 2. Algoritmos de la Matemática. 3.Todo lo que usted quiso saber de los números reales y no se atrevió a preguntar. 5. Resolviendo problemas, paso a paso. 6. Estrategias para resolver problemas en matemática. 7. Las cuatros operaciones básicas. (método de Singapur). **TALLERES:** 1. El mundo de los triángulos. 2. Estadística para el docente. 3. Resolviendo problemas de valor absoluto. [1]
      *Las revistas electrónicas de Enfermería en Venezuela. *Importancia de la Investigación para el desarrollo de la Enfermería Venezolana: Investigadores, Grupos y Redes. *Los semilleros de investigación. Sentando las bases para el desarrollo extracurricular. [1]
      *Legislación en Patrimonio Cultural *Principios de Preservación en Bibliotecas *¿Cómo se gestiona una Patrimonio Cultural? Registro, intervención y apropiación social. [1]
      *Lunes 6 de marzo: visita a los medios de comunicación. Hora: 6:30am *Del lunes 6 al miércoles 8 de marzo: Ciclo de cine foro de Enfermería. Hora de las películas: 3:30pm *Martes 7 de marzo: inauguración de la Exposición Filatélica “La Enfermería a través de Sellos Postales Venezolanos del siglo XX”. Lugar: Biblioteca Central “Don Tulio Febres Cordero”, planta baja. Edificio Administrativo. Hora: 9:00am *Del martes 7, al jueves 9 de marzo: Expoarte de Enfermería. Lugar. Escuela de Enfermería. Hora: de 2:00pm a 5:00pm *Jueves 9 de marzo: Jornada Académica de Enfermería. Lugar. Escuela de Enfermería. Hora: de 9 a 5pm *Viernes 10 de marzo: 8:00am Eucaristía de acción de gracias. Escuela de Enfermería 10:00am Desfile de Enfermería. Escuela de Enfermería 6:00am Concierto de Gala Coral de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes Recital. Soprano Erika Ramírez Lugar: Aula Magna de la Universidad de Los Andes [1]
      *Sesión 1: Introducción: problemas y límites (del seminario). Julio Garmendia. “El cuento ficticio” y ¿el elogio de la ficción?. *Sesión 2: Arturo Úslar Pietri. “La lluvia”: ¿De qué hablamos cuando hablamos de -realismo mágico-?. *Sesión 3: Guillermo Meneses. “La mano junto al muro”: Del Eclesiastés al Ø o el enigma desestimado. [1]
      - Ponencia (incluye artículo académico para ser publicado en la revista de estudios culturales BORDES y una presentación oral del mismo, a exponer en 15-20 minutos durante el encuentro). - Artes escénicas (teatro, danza, circo, música) - Artes visuales (trabajos bidimensionales que participarían en una muestra colectiva que se expondrá durante el evento en la sede de BORDES) - Cine (cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, documental, ficción, video arte, video danza, video musical, cine experimental) [1]
      - Bases científicas del cambio del clima. - Impacto del cambio climático. - Mecanismos de adaptación y mitigación al cambio climático. [1]
      - Bioestadística. - Epidemiología. - Demografía. - Salud Pública. - Salud Comunitaria. - Medicina de Familia. - Metodología de la Investigación. [1]
      - Biología de los animales de laboratorio. - Tipos microbiológicos y genéticos de los animales de laboratorio. - La variables ambientales en la investigación científica con animales de laboratorio y la importancia de su control. - Conducta estrés y bienestar animal. - Maniobras básicas de manipulación de pequeños animales de experimentación. - Métodos de analgesia y eutanasia usados con los animales de laboratorio, aplicando la ética en el uso de los animales de laboratorio, para evitar el estrés y el sufrimiento de los animales. [1]
      - Capital Social - Constructivismo Conversacional - Desarrollo Humano - Educación - Sociotecnología [1]
      - Concepciones sobre lectura y escritura académica. - Didáctica de la lectura y la escritura académica. - Prácticas académicas de lectura y escritura en la Universidad. - Promoción de lectura y escritura en contextos universitarios. - Nuevas tecnologías en la formación de lectores y escritores en la Universidad. - Políticas de alfabetización académica. - Literatura Infantil - Comprensión y producción textual. - Cultura escrita. [1]
      - Economía Creativa. - Economía de la Cultura. - Patrimonio y Turismo Cultural. [1]
      - Educación de calidad: educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos. - Agua limpia y saneamiento: disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. - Energía asequible y no contaminante: acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. - Ciudades y comunidades sostenibles: ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. - Producción y consumo responsable: modalidades de consumo y producción sostenibles. - Acción por el clima: medidas para combatir el cambio climático y sus efectos. - Vida submarina: conservación y utilización en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible. - Vida de ecosistemas terrestres: uso sostenible de los ecosistemas terrestres, lucha contra la desertificación, control de la degradación de las tierras y medidas para frenar la pérdida de la diversidad biológica. - Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) y SIG. [1]
      - Enseñanza de la Física. - Enseñanza de la Química. - Enseñanza de la Biología. - Enseñanza de la Computación. - Enseñanza de la Matemática. - Pedagogía, Didáctica y Filosofía de las Ciencias Naturales. - Talleres sobre Tópicos de Ciencias Naturales y Exactas. [1]
      - Estado Rentista, Reparto y Desigualdad. - Desarrollo Económico y Social. - Empresas del Estado como Estrategia del Gobierno. - Misión Alimentación. - Socialismo del Siglo XXI. - Chavismo. [1]
      - Estrategias de promoción de la lectura y la escritura. - Proceso editorial de las revistas científicas y de los libros universitarios. [1]
      - Estructura de la Matriz Metafórica. - Definición metafórica del concepto Calor desde la perspectiva de la Física. - Consideraciones teóricas sobre la metáfora: teorías tradicionales y recientes. - Razonamiento metafórico de teorías Psicológicas Cognitivas que fundamentan los Hipermedia y sistemas o herramientas tecnológicas. [1]
      - Estudios de Inmunología en Venezuela. - Reseña de la Maestria en Inmunologia de la ULA. - Respuesta Inmunitaria frente a Parásitos. - Manejo de Pacientes con VIH/SIDA en la Región Andina. - Actualización en Psiconeuroinmunología. - Aspectos Evolutivos del Sistema Inmunitario. - Actualización en Inmunodiagnóstico. [1]