Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorHernández Villafrades, Dora Patricia
dc.contributor.authorGonzález González, Julio Vicente
dc.date.accessioned2025-04-10T18:07:08Z
dc.date.available2025-04-10T18:07:08Z
dc.date.issued2025-04-10
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51582
dc.description.abstractLa presente investigación expone un proyecto educativo en el área de Educación Artística en la educación rural, que pretende hacer de esta asignatura un espacio para la innovación, estimular la imaginación, y acercar al estudiante al arte y al fomento de la expresión, pero sobre todo a incentivar el pensamiento creativo. El objetivo central, consiste en promover el pensamiento creativo en la enseñanza y aprendizaje de la artística dentro de las aulas multigrado en la educación rural. El estudio, se desarrolló bajo una investigación de campo, de nivel descriptivo bajo el enfoque cualitativo y el método de Investigación Acción Participativa, se trabajó bajo la técnica de la entrevista y la observación con un total de 06 informantes claves. El estudio permitió valorar diversas herramientas, que representan un abanico de posibilidades comunicativas, informativas, estéticas, pero sobre todo creativas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPensamiento creativoes_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectArtísticaes_VE
dc.subjectAulases_VE
dc.subjectMultigradoses_VE
dc.subjectEducación rurales_VE
dc.titleFomento del pensamiento creativo en la enseñanza y aprendizaje de la educación artística, dentro de las aulas multigrado en la educación rural para la cultura y pazes_VE
dc.title.alternativePro promotion of creative thinking in the teaching and learning of artistic education, within multigrade classrooms in rural education for culture and peacees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This research presents an educational project of elementary school in the area of Artistic Education in rural education, which aims to make this subject a space for innovation, stimulate imagination, and bring the student closer to art and the promotion of expression , but above all to encourage creative thinking. The main objective is to promote creative thinking in the teaching and learning of art within multigrade classrooms in rural education. The study was developed under a field research, descriptive level under the qualitative approach and the Participative Action Research method, it was worked under the technique of interview and observation with a total of 06 key informants. The study made it possible to assess various tools, which represent a range of communicative, informative, aesthetic, but above all creative possibilities.es_VE
dc.description.colacion187-204es_VE
dc.description.emailrevistafermentum@gmail.comes_VE
dc.description.emailpatriciahervilla09@hotmail.comes_VE
dc.description.emailjuliovgonzalez.abogado@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCreative thinkinges_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsArtistices_VE
dc.subject.keywordsMultigrade classroomses_VE
dc.subject.keywordsRural educationes_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée