dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Hernández Villafrades, Dora Patricia | |
dc.contributor.author | González González, Julio Vicente | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T18:07:08Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T18:07:08Z | |
dc.date.issued | 2025-04-10 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51582 | |
dc.description.abstract | La presente investigación expone un
proyecto educativo en el área de Educación
Artística en la educación rural, que pretende
hacer de esta asignatura un espacio para la innovación,
estimular la imaginación, y acercar al estudiante
al arte y al fomento de la expresión, pero
sobre todo a incentivar el pensamiento creativo.
El objetivo central, consiste en promover el pensamiento
creativo en la enseñanza y aprendizaje
de la artística dentro de las aulas multigrado en la
educación rural. El estudio, se desarrolló bajo una
investigación de campo, de nivel descriptivo bajo
el enfoque cualitativo y el método de Investigación
Acción Participativa, se trabajó bajo la técnica
de la entrevista y la observación con un total de
06 informantes claves. El estudio permitió valorar
diversas herramientas, que representan un abanico
de posibilidades comunicativas, informativas,
estéticas, pero sobre todo creativas. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_VE |
dc.subject | Enseñanza | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje | es_VE |
dc.subject | Artística | es_VE |
dc.subject | Aulas | es_VE |
dc.subject | Multigrados | es_VE |
dc.subject | Educación rural | es_VE |
dc.title | Fomento del pensamiento creativo en la enseñanza y aprendizaje de la educación artística, dentro de las aulas multigrado en la educación rural para la cultura y paz | es_VE |
dc.title.alternative | Pro promotion of creative thinking in the teaching and learning of artistic education, within multigrade classrooms in rural education for culture and peace | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | This research presents an educational
project of elementary school in the area
of Artistic Education in rural education, which aims
to make this subject a space for innovation, stimulate
imagination, and bring the student closer to
art and the promotion of expression , but above all
to encourage creative thinking. The main objective
is to promote creative thinking in the teaching
and learning of art within multigrade classrooms
in rural education. The study was developed under
a field research, descriptive level under the
qualitative approach and the Participative Action
Research method, it was worked under the technique
of interview and observation with a total of
06 key informants. The study made it possible to
assess various tools, which represent a range of
communicative, informative, aesthetic, but above
all creative possibilities. | es_VE |
dc.description.colacion | 187-204 | es_VE |
dc.description.email | revistafermentum@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | patriciahervilla09@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | juliovgonzalez.abogado@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Creative thinking | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Artistic | es_VE |
dc.subject.keywords | Multigrade classrooms | es_VE |
dc.subject.keywords | Rural education | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |