dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Almánzar, Anabel | |
dc.contributor.author | Santos, Juan | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T17:44:02Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T17:44:02Z | |
dc.date.issued | 2025-04-10 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51581 | |
dc.description.abstract | La elaboración de un nuevo perfil de egreso
en el área de Derecho es un proceso
crucial que enfrentan las instituciones educativas
en América Latina y en todo el mundo. En un entorno
de cambios legales, sociales y tecnológicos
constantes, la educación jurídica debe evolucionar
para producir abogados que estén preparados para
afrontar los desafíos contemporáneos. Este artículo
analiza los desafíos y consideraciones clave en la formulación
de un nuevo perfil de egreso en Derecho,
tomando en cuenta las tendencias, paradigmas y
modelos educativos tanto en América Latina como
a nivel global. Se exploran temas como la internacionalización
de la educación jurídica, la interdisciplinariedad,
la tecnología, la ética y la justicia social. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Desafíos | es_VE |
dc.subject | Modelos educativos | es_VE |
dc.subject | Paradigmas | es_VE |
dc.subject | Perfil de egreso | es_VE |
dc.subject | Tendencias | es_VE |
dc.title | Desafíos en la elaboración de un nuevo perfil de egreso en derecho: tendencias, paradigmas y modelos educativos globales | es_VE |
dc.title.alternative | Challenges in the preparation of a new graduation profile in law: global educational trends, paradigms and models | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The development of a new graduation profile
in the area of Law is a crucial process
faced by educational institutions in Latin America
and around the world. In an environment of constant
legal, social and technological change, legal
education must evolve to produce lawyers who are
prepared to meet contemporary challenges. This article
analyzes the challenges and key considerations
in the formulation of a new graduation profile in
Law, taking into account the trends, paradigms and
educational models both in Latin America and globally.
Topics such as the internationalization of legal
education, interdisciplinarity, technology, ethics and
social justice are explored. | es_VE |
dc.description.colacion | 172-186 | es_VE |
dc.description.email | revistafermentum@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | Anabel.almanzar1@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | juansantosabogados@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Challenges | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational models | es_VE |
dc.subject.keywords | Paradigms | es_VE |
dc.subject.keywords | Graduation profile | es_VE |
dc.subject.keywords | Trends | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-8084-8381 | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-4159-555X | |