Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorPeralta P., Teófilo A.
dc.date.accessioned2025-04-10T13:21:03Z
dc.date.available2025-04-10T13:21:03Z
dc.date.issued2025-04-10
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51580
dc.description.abstractLas competencias transversales son un conjunto de habilidades que permea todas las áreas curriculares y debe ser desarrollada en todos los educandos, sobre todo del nivel secundario, por ser el último nivel de la educación preuniversitaria. Las empresas han cambiado su perfil para la elección de los colaboradores, prefiriendo que el nuevo miembro del equipo sea creativo y cuentes con las habilidades para la resolución de conflictos. El objetivo de este estudio es diagnosticar el nivel de competencia en creatividad y resolución de conflictos en los 5to grados del Nivel Secundario, San José de las Matas. La investigación se usa un diseño no experimental, es de tipo descriptivo, de campo, documental. La muestra está compuesta por 129 estudiantes de 5to grado del Nivel Secundario. Se usó como instrumento la Escala de Likert. El método utilizado es el análisis descriptivo. Se encontró qué los estudiantes presentan niveles de medio a bajo en la competencia de la creatividad, igual en la competencia de resolución de conflictos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectCompetencias transversaleses_VE
dc.subjectCreatividades_VE
dc.subjectResolución de conflictoses_VE
dc.titleDesarrollo de competencias transversales creatividad y resolución de conflictos en estudiantes de 5to grado, nivel secundarioes_VE
dc.title.alternativeCreativity and conflict resolution: transversal competences in the 2nd cycle of the secondary leveles_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Transversal competencies are a set of skills that permeate all curricular areas and must be developed in all students, especially at the secondary level, as it is the last level of pre-university education. Companies have changed their profile for choosing collaborators, preferring that the new team member be creative and have the skills to resolve conflicts. The objective of this study is to diagnose the level of competence in creativity and conflict resolution in the 5th grades of the Secondary Level, San José de las Matas. The research uses a non-experimental design, it is descriptive, field, documentary. The sample is composed of 129 students of the 5th grade of the Secondary Level. The Likert Scale was used as an instrument. The method used is descriptive analysis. It was found that students present medium to low levels in the creativity competence, as well as in the conflict resolution competence.es_VE
dc.description.colacion163-171es_VE
dc.description.emailrevistafermentum@gmail.comes_VE
dc.description.emailteofiloperalta@f.uapa.edu.does_VE
dc.description.email20214013@miucateci.edu.does_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTransversal competencieses_VE
dc.subject.keywordsCreativityes_VE
dc.subject.keywordsConflict resolutiones_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7113-4175


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples