dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Peralta P., Teófilo A. | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T13:21:03Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T13:21:03Z | |
dc.date.issued | 2025-04-10 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51580 | |
dc.description.abstract | Las competencias transversales son un conjunto
de habilidades que permea todas las
áreas curriculares y debe ser desarrollada en todos los
educandos, sobre todo del nivel secundario, por ser el
último nivel de la educación preuniversitaria. Las empresas
han cambiado su perfil para la elección de los
colaboradores, prefiriendo que el nuevo miembro del
equipo sea creativo y cuentes con las habilidades para
la resolución de conflictos. El objetivo de este estudio
es diagnosticar el nivel de competencia en creatividad
y resolución de conflictos en los 5to grados del Nivel
Secundario, San José de las Matas. La investigación se
usa un diseño no experimental, es de tipo descriptivo,
de campo, documental. La muestra está compuesta por
129 estudiantes de 5to grado del Nivel Secundario. Se
usó como instrumento la Escala de Likert. El método
utilizado es el análisis descriptivo. Se encontró qué los
estudiantes presentan niveles de medio a bajo en la
competencia de la creatividad, igual en la competencia
de resolución de conflictos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Competencias transversales | es_VE |
dc.subject | Creatividad | es_VE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_VE |
dc.title | Desarrollo de competencias transversales creatividad y resolución de conflictos en estudiantes de 5to grado, nivel secundario | es_VE |
dc.title.alternative | Creativity and conflict resolution: transversal competences in the 2nd cycle of the secondary level | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | Transversal competencies are a set of skills that
permeate all curricular areas and must be developed
in all students, especially at the secondary level, as it
is the last level of pre-university education. Companies have
changed their profile for choosing collaborators, preferring
that the new team member be creative and have the skills
to resolve conflicts. The objective of this study is to diagnose
the level of competence in creativity and conflict resolution
in the 5th grades of the Secondary Level, San José de las Matas.
The research uses a non-experimental design, it is descriptive,
field, documentary. The sample is composed of 129
students of the 5th grade of the Secondary Level. The Likert
Scale was used as an instrument. The method used is descriptive
analysis. It was found that students present medium
to low levels in the creativity competence, as well as in the
conflict resolution competence. | es_VE |
dc.description.colacion | 163-171 | es_VE |
dc.description.email | revistafermentum@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | teofiloperalta@f.uapa.edu.do | es_VE |
dc.description.email | 20214013@miucateci.edu.do | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Transversal competencies | es_VE |
dc.subject.keywords | Creativity | es_VE |
dc.subject.keywords | Conflict resolution | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-7113-4175 | |