Mostrar el registro sencillo del ítem
Apuntes para una filosofía trágica una aproximación al pensamiento de schelling y nietzsche
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Caudillo Lozano, Jonathan | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T13:35:15Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T13:35:15Z | |
dc.date.issued | 2024-11-14 | |
dc.identifier.ismn | 1316-7839 | es |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51165 | |
dc.description.abstract | Este artículo intenta indagar en la relación entre Schelling y Nietzsche, como base de lo que puede entenderse como un pensamiento trágico en la odernidad, que permite posicionarse críticamente ante los claroscuros de esta época, así como ante las relaciones complejas entre el viviente humano consigo mismo, la naturaleza y el arte. Esta reflexión estará acompañada por el pensamiento del filósofo mexicano Crescenciano Grave, cuyo trabajo a lo largo de los años, ha indagado los rasgos, implicaciones, y problemas que configuran el pensamiento trágico. Ante una época, atravesada por una profunda preocupación sobre los problemas, éticos, políticos e incluso ecológicos de cierto antropocentrismo moderno, tanto Schelling como Nietzsche, en su diálogo con el arte, abren la posibilidad de repensar el lugar del ser humano y sus relaciones consigo mismo y la alteridad, desde su complejidad y conflictividad constituyente. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | tragedia griega | es_VE |
dc.subject | lo trágico | es_VE |
dc.subject | conflictividad | es_VE |
dc.subject | arte | es_VE |
dc.subject | filosofía. | es_VE |
dc.title | Apuntes para una filosofía trágica una aproximación al pensamiento de schelling y nietzsche | es_VE |
dc.title.alternative | Notes for a tragic philosophy an approach to the thought of schelling and nietzsche | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 25/10/2024 | es |
dcterms.dateSubmitted | 30/9/2024 | es |
dc.description.abstract1 | This article attempts to investigate the relationship between Schelling and Nietzsche, as the basis of what can be understood as tragic thought in modernity, which allows us to critically position ourselves in the face of the chiaroscuros of this era, as well as in the face of the complex relationships between the human being with himself, nature and art. This reflection will be acompanied by the thought of the Mexican philosopher Crescenciano Grave, whose work over the years has investigated the features, implications, and problems that make up tragic thought. In an era crossed by a deep concern about the ethical, political and even ecological problems of a certain modern anthropocentrism, both Schelling and Nietzsche, in their dialogue with art, open the possibility of rethinking the place of the human being and his relationships with himself and otherness, from his constituent complexity and conflict. | es_VE |
dc.description.colacion | 71-93 | es_VE |
dc.description.email | elyphaslevi@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | es |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/dikaiosyne | es |
dc.identifier.depositolegal | pp-199802ME321 | es |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Greek tragedy | es_VE |
dc.subject.keywords | the tragic | es_VE |
dc.subject.keywords | conflict | es_VE |
dc.subject.keywords | art | es_VE |
dc.subject.keywords | philosophy | es_VE |
dc.subject.seccion | Dikaiosyne: | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Dikaiosyne - Nº 40 Año XXVI
enero - diciembre 2024