Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMarín de Rivera, María Elisa
dc.contributor.authorBohórquez Rodríguez, Elizabeth del Carmen
dc.contributor.authorGutiérrez Márquez, Carmen Soraira
dc.date.accessioned2024-07-03T14:22:51Z
dc.date.available2024-07-03T14:22:51Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50780
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad proponer estrategias para el fomento del espíritu emprendedorde los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (UNESUR).La metodología aplicada fue de carácter descriptiva de campo no experimental, bajo la modalidad deproyecto factible, donde se consideraron solo los estudiantes del octavo y noveno semestre de los programasde Administración de Empresas Agropecuarias e Ingeniería de la Producción Agropecuaria, porque ya hancursado gran parte de la carrera, y los docentes de los mismos programas, la población estuvo conformada por456 estudiantes y 191 docentes, quedando la muestra de 82 estudiantes y 66 docentes. Para la recolección dela información se utilizó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Se obtuvo como resultado que losestudiantes tienen poco conocimiento sobre el emprendimiento y están en la disponibilidad de formarse comoemprendedores para la creación de empresas. Con respecto al plan de estudio de ambos programas, tanto losestudiantes como los docentes consideran que no facilita la formación emprendedora, y que es un aspecto importanteque se debe considerar en el mismo. Aprovechando la disposición que tienen los docentes en contribuir ala enseñanza del emprendimiento y de los estudiantes de recibir esta formación, se hace factible la propuesta deestrategias para fortalecer habilidades y conductas emprendedoras en los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEstrategiases_VE
dc.subjectemprendimientoes_VE
dc.subjectempresases_VE
dc.subjectestudianteses_VE
dc.subjectdocenteses_VE
dc.titleEstrategias para el fomento del espíritu emprendedor de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lagoes_VE
dc.title.alternativeStrategies for encouraging the spirit of enterprise in College Studentsat Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This investigation aims to promote strategies for encouraging the spirit of enterprise in college studentsat “Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús Maria Semprum (UNESUR) of Venezuela.It corresponds to a non-experimental, descriptive field investigation design, a feasible project,which comprehends two main study groups. These two groups were formed by Farming Managementstudents and Farming Engineering students. Therefore, they had completed credits needed to be consideredsenior undergraduate students. Thus, survey results seemed to prove that college students showed basicknowledge of what the spirit of enterprise might refer to. Students and lecturers remarked that the spiritof enterprise had never been encouraged by undergraduate courses and syllabus in general. Taking intoaccount the lecturers’ willingness to encourage the spirit of enterprise of college students, and the students’eagerness to know more about how to foster the spirit of enterprise, the promotion of such strategies seemsto be fundamental.es_VE
dc.description.colacion301-324es_VE
dc.description.emailmarinm@unesur.edu.vees_VE
dc.description.emailbohorqueze@unesur.edu.vees_VE
dc.description.emailrevistavisiongerencial@gmail.comes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de los Andeses_VE
dc.subject.keywordsstrategieses_VE
dc.subject.keywordsenterprisees_VE
dc.subject.keywordsenterprisees_VE
dc.subject.keywordsstudentses_VE
dc.subject.keywordslecturerses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem