Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBastidas Hernández, Néstor José
dc.date.accessioned2024-04-30T14:33:14Z
dc.date.available2024-04-30T14:33:14Z
dc.date.issued2024-04-30
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50466
dc.description.abstractEl discurso ético y político que propone el maestro Simón Rodríguez mediante el enfoque pedagógico denominado Toparquía, constituye un espacio práctico para el diálogo afectivo entre sujetos sociales que participan activamente en el ámbito escolar y social. Este enfoque aborda el contexto socio – cultural que engloba el mundo de conocimientos y saberes con la fi nalidad de establecer lazos de convivencia social. El enfoque se sustenta en Pilares Pedagógicos de APRENDER A CREAR, APRENDER A CONVIVIR Y PARTICIPAR, APRENDER A VALORAR Y APRENDER A REFLEXIONAR cuya finalidad es hacer del proceso educativo un espacio vocacional que contribuye en la formación crítica de la conciencia social del Sujeto como parte del Continuo Humano. Revisado: Abril-2023 / Aceptado: Octubre-2023es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectToparquía como enfoque ético –pedagógicoes_VE
dc.subjectPilares pedagógicoses_VE
dc.subjectConciencia críticaes_VE
dc.subjectContinuo humanoes_VE
dc.titleDiscurso ético, político y pedagógico presente en el enfoque educativo propuesto por el maestro Simón Rodríguez para el continuo humano.es_VE
dc.title.alternativeEthical-political and pedagogical discourse present in the educational approach proposed by teacher Simon Rodriguez for the human continuum.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The ethical and political discourse proposed by teacher Simon Rodriguez, through the pedagogical approach called toparchy, constitutes a practical space for afrective dialogue between social subjects who actively participate in the school and social environment.This approach adresses the socio – cultural context that encompasses the world of knowledge and knowledge with the purpose of establishing ties for social coexistence. The approach is based on pedagogica l pillars of learning to create, learning to valve and learning to refl ect whose purpose is to make the educational process a vocational space that contributes to the critical formation of the social conscience of the Subject as part of the human.es_VE
dc.description.colacion77-89es_VE
dc.description.emailrevistacifranueva@gmail.comes_VE
dc.description.emailbatalla1962@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
dc.identifier.depositolegalP P92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsToparchy as an ethical – pedagogical approaches_VE
dc.subject.keywordsPedagogical pillarses_VE
dc.subject.keywordsCritical coexistencees_VE
dc.subject.keywordsHuman continuumes_VE
dc.subject.seccionRevista Cifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttp://orcid.org/0009000222550639


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem