Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorNucete R., Camelia
dc.date.accessioned2024-01-29T15:14:31Z
dc.date.available2024-01-29T15:14:31Z
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifier.issn1316-7189es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50173
dc.description.abstractLa reflexión se caracteriza por ser un proceso mental de introspección que busca la constante evaluación de las creencias individuales. Las prácticas reflexivas docentes guiadas pretenden generar cuestionamientos de la práctica propia desde la interacción entre pares y aspirar a la mejora profesional continua. Su naturaleza va más allá de la realidad técnica, requiriendo la movilización de habilidades intuitivas y de discernimiento en contextos en común. Frente a la necesidad del diseño de espacios para la reflexión, esta revisión bibliográfica tiene como objetivo contribuir al conocimiento en cuanto a la reflexión como instrumento de mejora docente. Se presenta no solo como una técnica específica para la resolución de problemas, sino también como una herramienta particularmente destinada a la acción. Por ende, el propósito esencial de este ensayo es mostrar de qué manera las prácticas docentes dirigidas pueden presentarse como una opción para dar continuidad al proceso de formación profesional y personal de los docentes de lenguas en contextos educativos. Recibido: septiembre de 2023 Aceptado: diciembre de 2023es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPrácticas reflexivases_VE
dc.subjectReflexión guiadaes_VE
dc.subjectFormación profesionales_VE
dc.titlePrácticas reflexivas docentes: Una breve revisión del estado del artees_VE
dc.title.alternativeTeacher’s reflective practices: A brief review of the state of the artes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepteddiciembre de 2023es
dcterms.dateSubmittedseptiembre de 2023es
dc.description.abstract1Reflection has been defined as a mental process of deep introspection that seeks the constant assessment of individual beliefs. Guided reflective practices aim to generate questioning of one's own practices through peer interaction and to aspire to continuous professional improvement. Its nature goes beyond the technical reality, requiring the mobilization of intuitive and discernment skills in common pedagogical contexts. Faced with the need to design spaces for reflection, this literature review aims to contribute to knowledge about reflection as a tool for teacher improvement. It is presented not only as a specific problem-solving technique, but also as a tool particularly intended for action. Therefore, the essential purpose of this essay is to show how guided teaching practices can be presented as an option to give continuity to the process of professional and personal development of language teachers in educational contexts.es_VE
dc.description.colacion45-56es_VE
dc.description.emailentrelenguas@ula.vees_VE
dc.description.emailcnucete@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnuales
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/entrelenguas/es
dc.identifier.depositolegalpp 199702ME265es
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4099es
dc.identifier.eissn2244-8799es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsReflective practicees_VE
dc.subject.keywordsGuided reflectiones_VE
dc.subject.keywordsProfessional updatees_VE
dc.subject.seccionRevista Entre Lenguas: Artículoes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-5187-5148es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem