Mostrar el registro sencillo del ítem
El docente como promotor de derechos humanos
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Toro Dugarte, Iván de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-01-10T16:49:44Z | |
dc.date.available | 2024-01-10T16:49:44Z | |
dc.date.issued | 2024-01-10 | |
dc.identifier.issn | 1316-7839 | es |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50128 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se enfoca principalmente en el rol del docente como promotor de derechos humanos en Venezuela. Epistemológicamente corres ponde a una investigación cualitativa con enfoque etnometodológico, la cual trata de analizar el papel preponderante del docente como promotor de dere chos humanos en la educación formal de los niños y adolescentes en un Es tado Democrático y Social de Derecho y de Justicia. Se concluye que, con la educación en derechos humanos para los niños y adolescentes, se fomenta la construcción de una sociedad democrática armónica, justa y amante de la paz. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Derechos humanos | es_VE |
dc.subject | Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia | es_VE |
dc.title | El docente como promotor de derechos humanos | es_VE |
dc.title.alternative | The teacher as promoter of human rights | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 27/10/2023 | es |
dcterms.dateSubmitted | 24/9/2023 | es |
dc.description.abstract1 | This article mainly focuses on the role of teachers as promoters of human rights in Venezuela. It epistemologically corresponds to a qualitative research with an ethnomethodological approach, which tries to analyze the preponder ant role of teachers as promoters of human rights in the formal education of children and adolescents in a Democratic and Social State of Law and Justice. It is concluded that human rights education for children and adolescents en courages a harmonious, unbiased and peace-loving democratic society. | es_VE |
dc.description.colacion | 149-160 | es_VE |
dc.description.email | ivantoro74@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | es |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/dikaiosyne | es |
dc.identifier.depositolegal | pp-199802ME321 | es |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Human rights | es_VE |
dc.subject.keywords | Democratic and Social State of Law and Justice | es_VE |
dc.subject.seccion | Dikaiosyne: Interdisciplinares | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Dikaiosyne - Nº 39 Año XXV
enero - diciembre 2023