Alteridad del curriculo: la educación bajo las capas de un enfoque crítico, reflexivo y transformador.
Resumo
El dimensionar la escuela como un organismo que palpita, se transmuta y transita
por una serie de fases de empoderamiento frente al devenir del tiempo permite esgrimir
el lastre hegemónico de saberes emulados o adaptados a nuestro Sistema Educativo
Colombiano que desde la visión positivista desde las directrices del M.E.N busca
delimitar, rotular o encasillar con Planes de Estudio que apenas permean el inminente
proceso de interculturalidad que representa contexto latinoamericano como resultado
de procesos de migración, desplazamiento,vulneración de derechos y /o emancipación
frente a la opresión sistemática de las regiones menos favorecidas frente al determinismo
geo-político al que se enfrentan como destino.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | amihedure@gmail.com hyezidfajardo@ucundinamarca.edu.co |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1690-3544 |
Colación | 293-298 |
Periodicidad | Anual |
Página Web | http://www.saber.ula.ve/heuristica/ |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Heurística: Experiencias pedagógicas |