Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMárquez Echeverría, Maryi Carolina
dc.date.accessioned2023-11-07T13:30:22Z
dc.date.available2023-11-07T13:30:22Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49899
dc.description.abstractLa información periodística especializada cumple unas funciones más precisas que las que históricamente se le han atribuido al periodismo generalista. Desde este punto vista, el objetivo del presente artículo es brindar algunas pistas para comprender el valor pedagógico del periodismo especializado a partir de la revisión de las funciones que los expertos le atribuyen, para lo que se realiza un análisis breve y posteriormente se consulta a dos profesores e investigadores del periodismo, la educación y la pedagogía. La autora concluye que, aunque el periodismo no contempla como fin máximo la educación formal de la ciudadanía, sí se asume como un servicio público comprometido socialmente con la divulgación de toda aquella información que pueda impactar en la vida y el desarrollo de los pueblos, por lo que su valor pedagógico se percibe cuando se brindan las herramientas a la audiencia para que pueda acercarse a una determinada información-saber y empoderarse de ella. Recepción: 15/02/2022 / Aceptación: 13/07/2023es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPeriodismo especializadoes_VE
dc.subjectFunción pedagógicaes_VE
dc.subjectValor pedagógicoes_VE
dc.subjectPeriodismoes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.titleMirar las funciones del periodismo especializado para comprender su valor pedagógico.es_VE
dc.title.alternativeLook at the functions of specialized journalism to understand its pedagocical value.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Specialized journalistic information fulfills more precise functions than those that have historically been attributed to general journalism. From this point of view, the objective of this article is to provide some clues to understand the pedagogical value of specialized journalism from the review of the functions that experts attribute to it. For this, a brief analysis is carried out and subsequently two professors and researchers of journalism, education and pedagogy are consulted. The author concludes that, although journalism does not contemplate the formal education of citizens as its ultimate goal, it is considered a public service socially committed to the dissemination of all information that may impact the life and development of peoples, for what its pedagogical value is perceived when the tools are provided to the audience so that they can approach certain information-know and empower themselves with it.es_VE
dc.description.colacion130-138es_VE
dc.description.emailamihedure@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/heuristica/
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSpecialized journalismes_VE
dc.subject.keywordsPedagogical functiones_VE
dc.subject.keywordsPedagogical valuees_VE
dc.subject.keywordsJournalismes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.seccionRevista Heurística: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples