Implementación y diseminación de programas para la prevención de la violencia escolar en República Dominicana: un enfoque de salud global
Fecha
2023-10-11Palabras Clave
criminología del desarrollo, investigación traslacional, competencias sociales, cultura de paz, apoyo socialDevlopmental criminology of development, translational research, social competencies, culture of peace, social support
criminologie développementale, recherche translationnelle, compétences sociales, culture de la paix, soutien social, criminologia do desenvolvimento, investigação translacional, competências sociais, cultura de paz, apoio social
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo tiene como propósito proponer los lineamientos efectivos para la implementación y diseminación de programas escolares para la prevención de la violencia desde la perspectiva de la salud global y la investigación traslacional en el contexto de la República Dominicana, considerando los principios de la criminología del desarrollo, el aprendizaje de competencias sociales y la promoción de una cultura de paz.
Colecciones
Información Adicional
DOI | https://doi.org/10.53766/RECENI/2022.34.07 |
Otros Títulos | Implementation and dissemination of programmes to prevent school violence in the Dominican Republic: a global health approach - Mise en oeuvre et diffusion de programmes de prévention de la violence à l’école en République Dominicaine : une approche de santé globale - Implementação e divulgação de programas de prevenção da violência escolar na República Dominicana: uma abordagem global de saúde |
Correo Electrónico | heluft@utmb.edu |
ISSN | 0798-9202 |
Resumen en otro Idioma | This article aims to propose effective guidelines for the implementation and dissemination of school programs for the prevention of violence, based on the perspectives of global health and translational research, and taking into account the principles derived from developmental criminology, learning social competencies and the promotion of a culture of peace. - Cet article vise à proposer des lignes directrices efficaces pour la mise en oeuvre et la diffusion de programmes de prévention de la violence à l’école dans une perspective de santé globale et de recherche translationnelle dans le contexte de la République Dominicaine, en tenant compte des principes de la criminologie développementale, de l’apprentissage des compétences sociales et de la promotion d’une culture de la paix. - Este artigo tem como objetivo propor diretrizes eficazes para a implementação e divulgação de programas escolares de prevenção da violência na perspectiva da saúde global e da pesquisa translacional no contexto da República Dominicana, considerando os princípios da criminologia do desenvolvimento, aprendendo habilidades sociais e promovendo uma cultura de paz. |
Colación | 207-233 |
Periodicidad | Anual |
Página Web | http://saber.ula.ve/revistacenipec/ |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista CENIPEC - Nº 034 Especial Aniversario: Artículos |