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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAndrade, Sonia
dc.date.accessioned2023-07-27T13:38:31Z
dc.date.available2023-07-27T13:38:31Z
dc.date.issued2023-07-27
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49737
dc.description.abstractEl presente artículo está fundamentado en una reflexión creativa, analítica y actualizada sobre la empresa como un espacio de terapia laboral y bienestar psicológico donde las relaciones laborales enfatizan el sentido de pertenencia bajo la premisa que los problemas son de todos y las soluciones compartidas. Se destaca que la sociedad actual busca generar ámbitos laborales para una nueva generación de trabajadores. Esta nueva realidad emergente, suele estar marcada por una altísima y latente tecnologización global muy cercana a los diferentes cambios y exigencias que se gestan a nivel laboral. Se presenta una hermenéutica de corte fenomenológico que revela los entretelones de un sentido organizacional garante de las múltiples, y a veces complejas necesidades de cada persona que hacen vida activa en una empresa y crean el clima y la cultura organizacional. Este polifacético espacio, habla de un conjunto nutrido y complejo de intersticios humanos capaces de formar sinergias de acción y grupos tanto formales como informales en donde abunda el contrato psicológico y las relaciones dialógicas. La concepción de la empresa como espacio de terapia laboral y bienestar psicológico, debe adentrarse en los territorios del comportamiento organizacional desde la nueva realidad de la sociedad post COVID. En este contexto, el papel de los trabajadores, cualquiera sea su cargo, se vuelve fundamental para la concreción de objetivos empresariales, creados desde la felicidad compartida, construida como fundamento axiológico y humano de la organización. A la par, la misma sociedad en la voz de diferentes instituciones públicas y privadas, postula una relación psicodinámica entre los trabajadores, y los lideres.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEmpresaes_VE
dc.subjectPersonases_VE
dc.subjectTerapia laborales_VE
dc.subjectBienestar psicológicoes_VE
dc.subjectPsicología laborales_VE
dc.titleLa empresa como espacio de terapia laboral y bienestar psicológicoes_VE
dc.title.alternativeThe company as a space for work therapy and psychological well-beinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This article is based on a creative, analytical and updated reflection on the company as a space for work therapy and psychological well-being where labor relations emphasize the sense of belonging under the premise that problems belong to everyone and shared solutions. It is emphasized that today's society seeks to generate work environments for a new generation of collaborators. This new emerging reality is usually marked by a very soaring and latent global technology very close to the different changes and demands that are brewing at job level. A phenomenological hermeneutics is presented that reveals the behind the scenes of an organizational scheme that guarantees the multiple, and sometimes complex needs of each person who works in the company and creates the organizational climate and culture. This multifaceted space speaks of a nourished and complex set of human interstices capable of synergistic forms of action and formal and informal groups where the psychological contract and dialogic relationships abound. The company as a space for work therapy and psychological well-being, is get in the territories of organizational behavior from the new reality of post-COVID society. In this context, the role of workers becomes fundamental for the realization of business objectives, created from shared happiness, built as the axiological and human foundation of the organization. At the same time, the same society in the voice of different public and private institutions, postulates a psychodynamic relationship between collaborators and leaders. The proposed reflection is assumed as a complex look, since it investigates the relationship between the employee and the company, starting the current organizational areas must adapt to forms of cognitive feedback and shared well-being strategies. The different ideas presented consider that and nowadays, the vast majority of the people to whom the designation of worker or collaborator is attributed are formal or independent part of an organization. This human and systemic connection configures an entire interactive plot based on a bidirectional influence: people influence the organization and the organization, in turn, influences people. This people-organization relationship is determined by a human and behavioral structure that intertwines a set of symbolic productions where communication, leadership, motivation, teamwork and interdisciplinary training groups abound.es_VE
dc.description.colacion861-874es_VE
dc.description.emailsoniamolinares1@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCompanyes_VE
dc.subject.keywordsPeoplees_VE
dc.subject.keywordsWork therapyes_VE
dc.subject.keywordsPsychological well-beinges_VE
dc.subject.keywordsWork psychologyes_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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