Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorTamares, Janilka
dc.date.accessioned2023-07-25T16:33:01Z
dc.date.available2023-07-25T16:33:01Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49722
dc.description.abstractEn la República Dominicana provincia Montecristi, en el Distrito 13-01 posee 13 centros multigrados con una matrícula de 316 estudiantes en el primer ciclo del nivel primario, este articulo tiene como objetivo principal “Identificar los problemas de alfabetización inicial en los alumnos de primero, segundo y tercer grado en los centros rurales”, se emplea un investigación de tipo cualitativa y el enfoque psicogenético que describe las etapas de la lengua escrita de Emilia Ferreiro y Ana Teberosky, Como técnicas de recolección de datos se emplearon la observación no participante y entrevistas a 22 docentes con un instrumento y una muestra de 174 estudiantes realizada con una prueba de alfabetización inicial. Las conclusiones y su discusión se presentan en base a los objetivos del estudio y la recolección de datos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectAlfabetización iniciales_VE
dc.subjectCentros ruraleses_VE
dc.subjectEtapases_VE
dc.subjectRezagoes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.titleAlfabetización inicial en los centros rurales (multigrado)es_VE
dc.title.alternativeInitial literacy in rural centers (multigrade)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1In the Dominican Republic, province of Montecristi, in District 13-01, it has 13 multigrade centers with an enrollment of 316 students in the first cycle of the primary level, this article's main objective is "Identify the problems of initial literacy in the students of first, second and third grade in rural centers", a qualitative research and the psychogenetic approach that describes the stages of the written language of Emilia Ferreiro and Ana Teberosky are used. As data collection techniques, non-participant observation and interviews with 22 teachers with an instrument and a sample of 174 students carried out with an initial literacy test. The conclusions and their discussion are presented based on the objectives of the study and data collection.es_VE
dc.description.colacion658-668es_VE
dc.description.emailjanilka_tamares@ucne.edu.does_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsInitial literacyes_VE
dc.subject.keywordsRural centerses_VE
dc.subject.keywordsStageses_VE
dc.subject.keywordsLages_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2560-2062


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem