• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Modelos educativos y planeación didáctica, una aproximación teórica

Thumbnail
Ver/
Ver texto completo (178.1Kb)
Fecha
2023-07-25
Autor
Almánzar, Anabel
Navarro, Rubén Edel
Palabras Clave
Modelo educativo, Planeación didáctica, Enseñanza, Aprendizaje
Educational model, Didactic planning, Teaching, Learning
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Los modelos educativos son esenciales para orientar a los educadores en el proceso de diseño y organización del proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de este artículo fue realizar un análisis sobre modelos educativos y la planeación didáctica, una aproximación teórica. La metodología utilizada para este análisis fue documental, basado en lecturas sistemáticas y recolección de informaciones de textos. En cuanto a su relevancia resaltar que la selección del modelo educativo a aplicar está condicionada por una serie de factores, tales como la disponibilidad de recursos, la cantidad de estudiantes o docentes, el tiempo disponible, la ubicación y la tecnología a disposición, entre otros. Por lo tanto, es importante considerar la naturaleza y la dinámica de la relación entre el docente y el alumno en el entorno educativo, así como las herramientas tecnológicas disponibles para tomar una decisión informada sobre el modelo educativo que mejor se adapte a las necesidades y objetivos de aprendizaje de los estudiantes.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49721
Colecciones
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
Información Adicional
Otros TítulosEducational models and didactic planning, a theoretical approach
Correo Electrónicoaalmanzar@ucateci.edu.do
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaEducational models are essential to guide educators in the process of designing and organizing the teaching-learning process. The objective of this article was to carry out an analysis on educational models and didactic planning, a theoretical approach. The methodology used for this analysis was documentary, based on systematic readings and collection of information from texts. Regarding its relevance, it should be noted that the selection of the educational model to be applied is conditioned by a series of factors, such as the availability of resources, the number of students or teachers, the time available, the location and the technology available, among others.Therefore, it is important to consider the nature and dynamics of the relationship between the teacher and the student in the educational environment, as well as the technological tools available to make an informed decision about the educational model that best suits the needs and objectives of student learning.
Colación646-657
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Fermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV