Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorLobo M., Nelson R.
dc.date.accessioned2023-02-15T14:24:04Z
dc.date.available2023-02-15T14:24:04Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifier.issn1316-7189es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48927
dc.description.abstractLa lectura puede ser entendida como un proceso jerárquico y actividad de interacción entre un lector y el texto por el cual se comprende el lenguaje escrito y se verifican las hipótesis que surgen de la decodificación del signo. Además, no solo es una herramienta que permite el acercamiento del lector como ciudadano de la sociedad del conocimiento, sino que también es un importante instrumento de aprendizaje y de descubrimiento personal que se identifica en el reconocimiento de las habilidades propias para conocer sobre el conocer. En este breve ensayo resaltamos algunas de las ideas en torno a temas como el mindfulness, la metacognición y la lectura estratégica como un camino para el aprendizaje y autoconocimiento de nuestra acción lectora.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectMindfulnesses_VE
dc.subjectMetacogniciónes_VE
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectLectura estratégicaes_VE
dc.subjectConocimientoes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.titleMindfulness y metacognición: Un paso adelante en la lectura estratégicaes_VE
dc.title.alternativeMindfulness and metacognition: A step forward in strategic readinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedNoviembre, 2022es
dcterms.dateSubmittedOctubre, 2022es
dc.description.abstract1Reading can be understood as a hierarchical process and activity of interaction between a reader and the text by which the written language is understood and the hypotheses arising from the decoding of the sign are verified. Moreover, it is not only a tool that allows the reader to approach as a citizen of the knowledge society, but it is also an important instrument of learning and personal discovery that is identified in the recognition of one's abilities to learn about learning. In this essay we highlight some of the ideas around topics such as mindfulness, metacognition and strategic reading as a path to learn and self-knowledge of our reading action.es_VE
dc.description.colacion57-63es_VE
dc.description.emailentrelenguas@ula.vees_VE
dc.description.emailnlobo13@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnuales
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/entrelenguas/es
dc.identifier.depositolegal199702ME265es
dc.identifier.edepositolegal201202ME4099es
dc.identifier.eissn2244-8799es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsMindfulnesses_VE
dc.subject.keywordsMetacognitiones_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsStrategic readinges_VE
dc.subject.keywordsKnowledgees_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.seccionRevista Entre Lenguas: Artículoes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.53766/ENLE/2022.01.22.04es_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples