• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 22
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 22
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Enseñanza de lenguas extranjeras: Uso de materiales y herramientas digitales para la evaluación

Thumbnail
Ver/
Ver texto completo (389.3Kb)
Fecha
2023-02-15
Autor
Mendoza G., María.
Palabras Clave
Competencias, Evaluación, Lenguas extranjeras, Recursos virtuales, Materiales digitales
Assessment, Digital materials, Foreign languages, Skills, Virtual resources
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Esta investigación es de carácter cualitativo descriptivo y tiene por objetivo determinar si los docentes de lenguas extranjeras de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas(UNICACH) están capacitados para utilizar recursos digitales, y determinar el tipo de materiales y recursos utilizados durante las clases virtuales. El instrumento utilizado fue una encuesta semiestructurada de 8 preguntas aplicada en línea a 38 docentes de idiomas. Los resultados muestran que un alto porcentaje de docentes no están suficientemente capacitados para aplicar recursos digitales, principalmente respecto a la evaluación de las competencias lectora, auditiva, oral y escrita. Algunos docentes utilizaron el libro de texto sin considerar los diferentes tipos de evaluación y contexto en que se llevaron a cabo. Asimismo, algunos docentes continuaron de un modo sincrónico, sin considerar que la educación en línea abarca momentos sincrónicos y asincrónicos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48925
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 22
Información Adicional
DOIhttps://doi.org/10.53766/ENLE/2022.01.22.02
Otros TítulosTeaching foreign languages: Use of digital materials and tools for assessment
Correo Electrónicoentrelenguas@ula.ve
maria.mendoza@unicach.mx
ISSN1316-7189
ISSN Electrónico2244-8799
Resumen en otro IdiomaThis research is qualitative descriptive and aims to determine if foreign language teachers at the University of Sciences and Arts of Chiapas (UNICACH) are trained to use digital resources and determine the type of materials and resources used during virtual classes. The instrument used was a semi-structured survey of 8 questions applied online to 38 language teachers. The results show that a high percentage of teachers are not sufficiently trained to apply digital resources, mainly with regard to the evaluation of reading, listening, oral and written skills. It was observed that some teachers used the textbook without considering the different types of assessment and context in which the evaluations were carried out. In addition, some teachers continued in a synchronous way, without considering that online education covers synchronous and asynchronous moments.
Colación31-43
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/entrelenguas/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Entre Lenguas: Artículo

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV