Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAraque Escalona, Juan Carlos
dc.contributor.authorRiera Montenegro, Mayra Verónica
dc.contributor.authorRiera Montenegro, Sandra Germania
dc.contributor.authorGarzón González, Johana Anabel
dc.date.accessioned2022-11-21T14:51:01Z
dc.date.available2022-11-21T14:51:01Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48608
dc.description.abstractEl presente artículo es el resultado de la reflexión en torno a la alegría y felicidad a nivel educativo, pues hacia la misma ocurre algo similar a la tonalidad de un color, bastará ver la cantidad de luz que recaiga sobre él para percibir un tono específico de dicho color. Ello se dice en función de que en pequeña, mediana o mayor medida los estudiantes llevan consigo un grado de alegría que el maestro deberá saber aprehender redireccionándolo al aprendizaje o adquisición de saberes. En concreto y de manera signifi cativa, tanto estudiantes como maestros felices son la consecuencia lógica de contextos específicos, pero sobre todo el efecto de claras determinaciones en que las personas deciden ser diferentes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectAlegríaes_VE
dc.subjectFelicidades_VE
dc.subjectFundamento ontológicoes_VE
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.titleLa alegría como fundamento ontológico de una bonanza pedagógicaes_VE
dc.title.alternativeJoy as an ontological foundation of a pedagogical bonanzaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedMarzo-2022
dcterms.dateSubmittedFebrero-2022
dc.description.abstract1This article is the result of reflection around joy and happiness at an educational level, since occurs something similar to the hue of a color towards it, it will suffice to see the amount of light that falls on it to perceive a specific tone of aforementioned color. This is said based on the fact that to a small, medium or greater extent the students carry with them a degree of joy that the teacher will be able to know how to apprehend, redirecting it to learning or the acquisition of knowledge. Specifically and significantly, both happy students and teachers are the logical consequence of specific contexts, but above all the effect of clear determinations in which people decide to be different.es_VE
dc.description.colacion27-36es_VE
dc.description.emailjuan.araque9454@utc.edu.eces_VE
dc.description.emailmayra.riera2308@utc.edu.eces_VE
dc.description.emailsandrariemo@unisabana.edu.coes_VE
dc.description.emailjohana.garzon@utc.edu.eces_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
dc.identifier.depositolegalP P92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsJoyes_VE
dc.subject.keywordsHappinesses_VE
dc.subject.keywordsOntological foundationes_VE
dc.subject.keywordsPedagogyes_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem