dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Araque Escalona, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Riera Montenegro, Mayra Verónica | |
dc.contributor.author | Riera Montenegro, Sandra Germania | |
dc.contributor.author | Garzón González, Johana Anabel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T14:51:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T14:51:01Z | |
dc.date.issued | 2022-11-21 | |
dc.identifier.issn | 0798-1570 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48608 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es el resultado de la reflexión
en torno a la alegría y felicidad a nivel educativo,
pues hacia la misma ocurre algo similar a la
tonalidad de un color, bastará ver la cantidad
de luz que recaiga sobre él para percibir un
tono específico de dicho color. Ello se dice en
función de que en pequeña, mediana o mayor
medida los estudiantes llevan consigo un grado
de alegría que el maestro deberá saber aprehender
redireccionándolo al aprendizaje o adquisición de
saberes. En concreto y de manera signifi cativa,
tanto estudiantes como maestros felices son la
consecuencia lógica de contextos específicos, pero
sobre todo el efecto de claras determinaciones en
que las personas deciden ser diferentes. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Alegría | es_VE |
dc.subject | Felicidad | es_VE |
dc.subject | Fundamento ontológico | es_VE |
dc.subject | Pedagogía | es_VE |
dc.title | La alegría como fundamento ontológico de una bonanza pedagógica | es_VE |
dc.title.alternative | Joy as an ontological foundation of a pedagogical bonanza | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | Marzo-2022 | |
dcterms.dateSubmitted | Febrero-2022 | |
dc.description.abstract1 | This article is the result of reflection around joy
and happiness at an educational level, since occurs
something similar to the hue of a color towards it,
it will suffice to see the amount of light that falls
on it to perceive a specific tone of aforementioned
color. This is said based on the fact that to a small,
medium or greater extent the students carry with
them a degree of joy that the teacher will be able to
know how to apprehend, redirecting it to learning
or the acquisition of knowledge. Specifically and
significantly, both happy students and teachers
are the logical consequence of specific contexts,
but above all the effect of clear determinations in
which people decide to be different. | es_VE |
dc.description.colacion | 27-36 | es_VE |
dc.description.email | juan.araque9454@utc.edu.ec | es_VE |
dc.description.email | mayra.riera2308@utc.edu.ec | es_VE |
dc.description.email | sandrariemo@unisabana.edu.co | es_VE |
dc.description.email | johana.garzon@utc.edu.ec | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/cifranueva/ | |
dc.identifier.depositolegal | P P92-0047 | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi 201202ME4019 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8438 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Joy | es_VE |
dc.subject.keywords | Happiness | es_VE |
dc.subject.keywords | Ontological foundation | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogy | es_VE |
dc.subject.seccion | Cifra Nueva: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |