Empresas B: Una gestión estratégica apoyada en el conocimiento
Voir/ Ouvrir
Date
2022Palabras Clave
Empresas B, Gestión del conocimiento, Gestión estratégica, Triple impacto, Staakeholders, Innovaciones, SostenibilidadB companies, knowledge management, Strategic management, Triple impact, Stakeholders, Innovations, Sustainability
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Las empresas juegan un papel determinante en el desarrollo. No obstante,
actualmente se les atribuye parte del deterioro ambiental y la desigualdad social
del mundo. Para mejorar esta imagen, han surgido modelos empresariales,
como las empresas B, las cuales además de generar un rendimiento económico,
aportan soluciones ambientales y sociales a la sociedad. El estudio tuvo
como objetivo analizar la gestión estratégica adoptada por estas empresas.
Metodológicamente, se realizó el análisis documental de artículos, sobre
algunos casos exitosos de empresas que funcionan en Latinoamérica y con
gran impacto en la sociedad. Las conclusiones destacan, que las empresas B
tienen como base de su gestión estratégica la identificación de necesidades de
los stakeholders y la producción de conocimiento en esta área; esto les permite
generar innovaciones que contribuyen con la creación de productos y servicios
que además de generar un rendimiento económico, mejoran la calidad de vida
de sus grupos de interés.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Companies B: Strategic management based on knowledge |
Correo Electrónico | estebangambaro@gmail.com lgarcalobo@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1316-8533 |
ISSN Electrónico | 2244-8772 |
Resumen en otro Idioma | Companies play a decisive role in development. However, actually, they are blamed for part of the world's environmental degradation and social inequality. To improve this image, business models have emerged, such as B companies, which in addition to generating economic returns provide environmental and social solutions to society. The aim of the study was to analyse the strategic management adopted by these companies. Methodologically, a documentary analysis was carried out. Also, some successful cases of companies that operate in Latin America and have a great impact on society were analysed. The conclusions highlight that the B companies have as a base of their strategic management, the identification of the needs of the stakeholders and the production of knowledge; those allows them to generate innovations that contribute with the creation of products and services that besides generating an economic yield, they improve the quality of life of their groups of interest. |
Colación | 126-149 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes (ULA) |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |