Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBarazarte, William Efrén
dc.date.accessioned2022-07-18T14:18:06Z
dc.date.available2022-07-18T14:18:06Z
dc.date.issued2022-07-18
dc.identifier.issn1856-9927
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48307
dc.description.abstractEl cuadro “Batalla de Carabobo” (1887) del pintor venezolano Martín Tovar y Tovar (1827-1902) es un lienzo al óleo realizado sobre tela en marouflage que representa un imaginario de carácter épico al servicio de la historia episódica, y describe el combate militar que confirmó la independencia venezolana del dominio español el 24 de junio de 1821 al mando de Simón Bolívar. El cuadro consta de seis escenas: “El Estado Mayor”, “El Batallón de Cazadores Británicos”, “El Batallón de los Bravos de Apure”, “La entrada de Ibarra”, “Cae Ambrosio Plaza y Manuel Cedeño” y “Quema del cuartel realista”. Se muestra una porción de interpretación iconográfica e iconológica de la primera escena: “El Estado Mayor”. La investigación es de tipo documental y descriptiva y se maneja el paradigma cualitativo basado en el método de interpretación iconológica de Panofsky (2001).es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectIconografíaes_VE
dc.subjectIconologíaes_VE
dc.subjectImaginarioes_VE
dc.subjectÉpicoes_VE
dc.subjectMartín Tovar y Tovares_VE
dc.titleIconología de La Batalla de Carabobo. Primera escena: “El Estado Mayor”es_VE
dc.title.alternativeIconology of the Battle of Carabobo. First Scene: “The General Staff”es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateSubmitted01-12-2020
dcterms.dateSubmitted15-03-2021
dc.description.abstract1The paintin Batte of Carabobo (1887) by the Venezuelan painter Martín Tovar y Tovar (1827-1902) is oil canvas made on canvas in marouflage that represents an imaginary of an epic nature at the service of episodic history an describes the military combat that confirmed the Venezuelan independence from Spanish rule on june 24, 1921 under the command of Simon Bolivar. The paintin consists of six scenes: “The General Staff”, “The British Hunters Batallion”, “The Braves of Apure Batallion”, “The Entry of Ibarra”, “Ambrosio Plaza and Manuel Cedeño Falls” and “Burning of the barracks realistic”. A portion of the iconographic and iconological interpretation of the first scene is shown: The General Staff. The research is documentary and descriptive and the qualitative paradigm is handled based on the iconological interpretation method of Panosfsky (2001).es_VE
dc.description.colacion43-62es_VE
dc.description.emailefrenbarazarte@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/anuaariogrhial
dc.identifier.depositolegalPP200908ME20
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsIconographices_VE
dc.subject.keywordsIconologyes_VE
dc.subject.keywordsImaginaryes_VE
dc.subject.keywordsEpices_VE
dc.subject.keywordsMartín Tovar y Tovares_VE
dc.subject.seccionAnuario GRHIAL: Artículos científicoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem