Aproximación al problema de la cuantificación y la etnomatemática en las culturas amazonicas de Venezuela
Fecha
2022-06-10Palabras Clave
Cuantificación, Matemática, Etnias AmazónicasQuantification, Mathematics, Amazonic athnic groups
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
No se ha intentado todavía ningún estudio empírico sobre el tema de la cuantificación en las culturas amazónicas de Venezuela. Este artículo pretende ser una primera aproximación al mismo, con referencias a las etnias yanomami, baniva, curripaco, piaroa, tupí al mismo tiempo que presenta un conjunto de recomendaciones para la enseñanza inicial de las matemáticas en las escuelas amazónicas, a fin de que la educación intercultural bilingüe logre desarrollar una metodología flexible a adecuada a cada una de las culturas indígenas
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Approach to the problem of quantification and ethnomathematics in the Amazonian cultures of Venezuela |
Correo Electrónico | eemosonyi2@gmail.com |
ISSN | 1325-2610 |
Resumen en otro Idioma | No empirical study has yet been attempted of quantification in the Amazon cultures of Venezuela. This article attempts a preliminary approach to the subject, with reference to the yanomami, baniva, curripaco, piaroa and tupí ethnic groups, and at tha same time offers a series of suggestions for basic mathematics teaching in Amazon schools, with the aim of developing through intercultural, bilingual education flexible techniques suited to each of the indigenous cultures |
Colación | 7-15 |
Dependencia | Museo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez” |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/boletin_antropologico |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Boletín Antropológico: Articulo |