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Moral y derecho
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Vásquez, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T13:24:57Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T13:24:57Z | |
dc.date.issued | 2022-06-02 | |
dc.identifier.issn | ISSN 1316-7939 | es |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48105 | |
dc.description.abstract | El propósito es exponer la relación entre moralidad y derecho. La moralidad kantiana es una teoría de la libertad. El hombre, como ser libre, posibilita una sociedad en la que los hombres vivirían como seres libres o fines en sí mismos. Kant modifica esa posición cuando confía en que los conflictos producidos por la codicia, la ambición, el afán de dominio, conducirían a una sociedad regida por el derecho y procuradora de la paz social. El derecho, o lo que es lo mismo, la coerción, conduciría a un Estado moral donde ya no sería necesaria la coerción. Hegel continúa esa tendencia. La moralidad, en cuanto libertad, queda absorbida en la substancialidad ética, pero sus posibilidades críticas no desaparecen con ello. La libertad externa (el derecho) siempre podrá encontrar oposición en la libertad interna (la moralidad). | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Eticidad | es_VE |
dc.subject | Moralidad | es_VE |
dc.subject | Derecho | es_VE |
dc.subject | Libertad | es_VE |
dc.subject | Dialéctica | es_VE |
dc.title | Moral y derecho | es_VE |
dc.title.alternative | Morality and law | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The objective of this paper is to expound the relationship between morality and law. Kantian morality is a theory of freedom. Man, as a free being, creates a society in which men would live as free beings or ends in themselves possible. Kant modifies this position when he gives credence to conflicts produced by greed, ambition and eagerness for power leading to a society governed by law in order to ensure social peace. Law, or coercion, which is the same, would lead to a moral state wherein coercion would not be necessary. Hegel continues this line of thought. Morality, with regard to freedom, is absorbed into ethical substantiality without its critical possibilities disappearing. External freedom (law) will always find opposition in internal freedom (morality). | es_VE |
dc.description.colacion | 121-131 | es_VE |
dc.description.email | eduardovasquez@cantv.net | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | es |
dc.description.paginaweb | https://saber.ula.ve/dikaiosyne/ | es |
dc.identifier.depositolegal | pp-199802ME321 | es |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Ethics | es_VE |
dc.subject.keywords | Morality | es_VE |
dc.subject.keywords | Law | es_VE |
dc.subject.keywords | Freedom | es_VE |
dc.subject.keywords | Logic | es_VE |
dc.subject.seccion | Dikaiosyne: Articulos | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
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Dikaiosyne - Nº 003 - 004 Año III
Enero - Junio, 2000