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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorVásquez, Eduardo
dc.date.accessioned2022-06-02T13:24:57Z
dc.date.available2022-06-02T13:24:57Z
dc.date.issued2022-06-02
dc.identifier.issnISSN 1316-7939es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48105
dc.description.abstractEl propósito es exponer la relación entre moralidad y derecho. La moralidad kantiana es una teoría de la libertad. El hombre, como ser libre, posibilita una sociedad en la que los hombres vivirían como seres libres o fines en sí mismos. Kant modifica esa posición cuando confía en que los conflictos producidos por la codicia, la ambición, el afán de dominio, conducirían a una sociedad regida por el derecho y procuradora de la paz social. El derecho, o lo que es lo mismo, la coerción, conduciría a un Estado moral donde ya no sería necesaria la coerción. Hegel continúa esa tendencia. La moralidad, en cuanto libertad, queda absorbida en la substancialidad ética, pero sus posibilidades críticas no desaparecen con ello. La libertad externa (el derecho) siempre podrá encontrar oposición en la libertad interna (la moralidad).es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEticidades_VE
dc.subjectMoralidades_VE
dc.subjectDerechoes_VE
dc.subjectLibertades_VE
dc.subjectDialécticaes_VE
dc.titleMoral y derechoes_VE
dc.title.alternativeMorality and lawes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The objective of this paper is to expound the relationship between morality and law. Kantian morality is a theory of freedom. Man, as a free being, creates a society in which men would live as free beings or ends in themselves possible. Kant modifies this position when he gives credence to conflicts produced by greed, ambition and eagerness for power leading to a society governed by law in order to ensure social peace. Law, or coercion, which is the same, would lead to a moral state wherein coercion would not be necessary. Hegel continues this line of thought. Morality, with regard to freedom, is absorbed into ethical substantiality without its critical possibilities disappearing. External freedom (law) will always find opposition in internal freedom (morality).es_VE
dc.description.colacion121-131es_VE
dc.description.emaileduardovasquez@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.description.paginawebhttps://saber.ula.ve/dikaiosyne/es
dc.identifier.depositolegalpp-199802ME321es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEthicses_VE
dc.subject.keywordsMoralityes_VE
dc.subject.keywordsLawes_VE
dc.subject.keywordsFreedomes_VE
dc.subject.keywordsLogices_VE
dc.subject.seccionDikaiosyne: Articuloses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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