Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBeltran Torres, Zaira Anael
dc.contributor.authorGarcía Pereyra, Rutilio
dc.date.accessioned2021-12-12T18:24:05Z
dc.date.available2021-12-12T18:24:05Z
dc.date.issued2021-12-12
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47784
dc.description.abstractEn este artículo se presentan las bases teóricas en las cuales se apoya el diseño del manual práctico de evaluación de la inteligencia sustento del proyecto de investigación sobre el desarrollo de una herramienta educativa para potencializar las inteligencias a través de las habilidades mentales. Esta herramienta está basada en ejercicios prácticos que evalúan el grado de capacidad del individuo para resolver un problema, en este caso se postula como referencia la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, las cuales clasifican a los usuarios con habilidades lógicas matemáticas, visuales espaciales, lingüísticas verbales, naturalistas, intrapersonales, interpersonales, musicales y kinestésicas. Se elige esta teoría por estar relacionada con procesos cognitivos del cerebro, apoyar la neuroeducación y tener como punto de partida las habilidades mentales. Basados en la teoría de la modificabilidad de Reuven Feuerstein, se adaptan los ejercicios al diseño de la herramienta para hacer de la evaluación mas eficiente y divertida.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectAprendizaje significativoes_VE
dc.subjecthabilidades mentaleses_VE
dc.subjectestrategiaes_VE
dc.subjectcapacidad mentales_VE
dc.subjectneuroeducaciónes_VE
dc.titleDiseño de herramienta didáctica para la evaluación de la inteligencia: ejercicios prácticos basados en la teoría de la modifi cabilidad cognitivaes_VE
dc.title.alternativeDesign of a didactic tool for the evaluation of intelligence: practical exercises based on the theory of cognitive modifi abilityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedMayo-2021es
dcterms.dateSubmittedMarzo-2021es
dc.description.abstract1This article presents the theoretical basis on which the design of a practical intelligence assessment manual is based, which supports the research project on the development of an educational tool to potentiate the intelligences through mental abilities. This tool is based on practical exercises that assess the degree of individual’s ability to solve a problem, in this case Howard Gardner’s theory of multiple intelligences was taken as a reference, which classify users with mathematical logical, spatial visual skills, verbal, naturalistic, intrapersonal, interpersonal, musical and kinesthetic linguistics. This theory is chosen because it is related to the cognitive processes of the brain, support neuroeducation and be based on mental abilities. Based on the theory of modifi ability of Reuven Feuerstein, the exercises are adapted to the design of the tool to make the evaluation more efficient and fun.es_VE
dc.description.colacion57-67es_VE
dc.description.emailrevistacifranueva@gmail.comes_VE
dc.description.emailzaira.bel.pop@gmail.comes_VE
dc.description.emailrutiliog@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/es
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019es
dc.identifier.eissn2244-8438es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversida de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsMeaningful learninges_VE
dc.subject.keywordsmental skillses_VE
dc.subject.keywordsstrategyes_VE
dc.subject.keywordsmental capacityes_VE
dc.subject.keywordsneuroeducationes_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée