Hermenéutica, semiótica, naturalismo trascendental y su vinculación con la pedagogía de la sensibilidad
Fecha
2021-08-02Palabras Clave
Naturalismo trascendental, A priori, Semiótica, Hermenéutica, SubjetividadTranscendental naturalism, A priory, Semiotics, Hermeneutics, Sujectivity
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente escrito se propone a partir de una interrelación
teórica de diversos campos de conocimiento como son: 1. La filosofía.
El naturalismo trascendental a partir de Wittgenstein (1988) propuesto
por Krebs (1996) 2. La lingüística. Benvenistein (1997, 1999): Lenguaje,
semiótica y hermenéutica. 3. El psicoanálisis. Jung (1970): Arquetipos
del inconsciente colectivo y a priori semiótico y hermenéutico de
la subjetividad. 4. Ontosemiótica (2013) y Educación. Pedagogía de la sensibilidad, Hernández
(2014), realizar una lectura que apunta a
señalar la capacidad innata, a priori del sujeto de articular un lenguaje
y de constituirse como un ser semiótico y de la hermeneusis. Afirmación
que fundamentaremos con los autores referidos y vincularemos a la
propuesta de pedagogía de la sensibilidad.
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Otros Títulos | Hermeneutics, semiotics, trascendental naturalism and its relation with pedagogy of the sensiblility |
Correo Electrónico | arturo.bastidas@gmail.com hercamluisja@gmail.com |
Editor | SaberULA |
Resumen en otro Idioma | The following paper proposes from a theory interrelation of diverse fields of knowledge such as: 1- philosophy, transcendental naturalism Wittgenstein (1988), Krebs Claim (1996); 2- Linguistics, Benveniste (1997, 1999): Language, Semiotics and Hermeneutics. 3- Psychoanalysis, Jung (1970) archetypes from the unconscious collective and an apriory semiotic and an hermeneutic of the subjectivity 4- Ontosemiotics (2013) and education. Pedagogy of the sensibility, Hernández (2014), to make a reading which aims to point out the subject’s innate and apriory capacity to articulate a language and to constitute himself as a semiotic entity of the hermeneutics. This will be supported with the referred authors and with the pedagogy of the sensibility proposed. |
Colación | 115-128 |
Periodicidad | Semestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/agora |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Agora Trujillo: Artículos |