Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBorda-Malo Echeverri, Santiago
dc.date.accessioned2020-08-11T02:44:44Z
dc.date.available2020-08-11T02:44:44Z
dc.date.issued2020-08-10
dc.identifier.issn1690-3544es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46971
dc.description.abstractEste artículo constituye una franca confesión de la tragi-comedia de mi doctorado de Filosofía: su amplia gama de avatares, percances y vicisitudes trenzados y transidos con vaivenes, altibajos, claroscuros y vivencias agridulces, iluminados todos ellos por la diatriba parresiástica de san Agustín intitulada ‘Contra los académicos’, que yo me atrevo a reeditar hoy como una crítica -de todas maneras constructiva- para que reorientemos una educación muy desvirtuada por arrodillarse a la administración y correr el riesgo de degradarse a mercancía...Y que obvia su principal objetivo: enseñar a pensar críticamente en una sociedad agónica que reclama un protagonismo prof-ético (con guión intencional) e incluso parresiástico de la Educación, y no la imperdonable reducción a ‘aparato ideológico del Sistema’ (Louis Althusser) y, por ende, del ‘desorden establecido’ (Emmanuel Mounier).es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectAvatares_VE
dc.subjectPercancees_VE
dc.subjectVicisitudes_VE
dc.subjectAcadémicoes_VE
dc.subjectDoctoradoes_VE
dc.subjectDocto...es_VE
dc.titleAvatares, percances y vicisitudes de un doctorado: ‘contra los académicos’ en clave de parresíaes_VE
dc.title.alternativeAvatars, percances and vicissitudes of a doctorate: ‘against the academics’ in course of parrhesiaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted19/10/2019es
dcterms.dateSubmitted07/07/2019es
dc.description.abstract1This article constitutes a frank confession of the tragi-comedy of my philosophy doctorate: its wide range of avatars, mishaps and vicissitudes twisted and traversed with swings, ups and downs and chiaroscuros, all of them illuminated by San Agustín’s parochial tirade entitled ‘Against academics’, which I dare to reprint today as a criticism -in any case constructive- so that we redirect a very distorted education by kneeling down to the administration and running the risk of degrading ourselves to merchandise ... And that obviates its main objective: to teach to think critically in an agonizing society that claims a pro-ethical protagonism (with an intentional script) and even parrhesiastic of Education, and not the unforgivable reduction to ‘the ideological apparatus of the System’ (Louis Althusser) and, therefore, of ‘disorder’ established ‘(Emmanuel Mounier).es_VE
dc.description.colacion258-280es_VE
dc.description.emailsantiago.bordamalo@usantoto.edu.coes_VE
dc.description.frecuenciaAnuales
dc.identifier.depositolegal2002TA1412es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAvatares_VE
dc.subject.keywordsPercancees_VE
dc.subject.keywordsVicissitudees_VE
dc.subject.keywordsAcademices_VE
dc.subject.keywordsDoctoratees_VE
dc.subject.keywordsWise...es_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem