Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorSalazar, Temístocles
dc.date.accessioned2020-08-08T01:52:13Z
dc.date.available2020-08-08T01:52:13Z
dc.date.issued2020-08-07
dc.identifier.issn1690-3544es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46948
dc.description.abstractEnmanuel Levinas es uno de los pensadores más originales del siglo veinte, no bien valorado sin embargo por la Historia de la Educación. Más que un filósofo, más que un letrado (fue Doctor en Letras), Levinas fue un poeta y un pedagogo insignes. Después de leer sus anotaciones sobre Maurice Blanchot y sobre sus lecciones talmúdicas, que hemos visto en citas de otros autores, sin olvidar por supuesto su enfoque de la soledad en la obra El tiempo y el Otro, nadie podrá negar que estemos en presencia de un soberbio poeta. Y ser poeta no es mirar de reojo a la pedagogía. Poeta y pedagogo es simbiosis de alteridad. Levinas fue un pedagogo cabal, en el manejo de la teoría y la praxis pedagógica, avalado por su largo magisterio en la Escuela Normal Israelita Oriental en París y en las cátedras universitarias que regentó en respetadas instituciones francesas, sin olvidar sus reflexiones sobre la pedagogía y algunas de sus categorías fundamentales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPedagogía de la alteridades_VE
dc.subjectheteronomíaes_VE
dc.subjectdiferenciaes_VE
dc.subjectcategorías levinasianases_VE
dc.titleEnmanuel Levinas o la pedagogía de la alteridades_VE
dc.title.alternativeEnmanuel Levinas or the pedagogy of alterityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted19/12/2019es
dcterms.dateSubmitted07/10/2019es
dc.description.abstract1Enmanuel Levinas is one of the most original thinkers of the twentieth century, however not well appreciated by the History of Education. More than a philosopher, more than a lawyer (he was a Doctor of Letters), Levinas was a distinguished poet and pedagogue. After reading his notes on Maurice Blanchot and his Talmudic lessons, which we have seen in quotes from other authors, without forgetting of course his approach to loneliness in the work Time and the Other, no one can deny that we are in the presence of a Superb Poet. And to be a poet is not to look askance at pedagogy. Poet and pedagogue is a symbiosis of otherness. Levinas was a thorough pedagogue, in the management of pedagogical theory and praxis, endorsed by his long teaching at the Eastern Israelite Normal School in Paris and in the university professorships that he ruled in respected French institutions, without forgetting his reflections on pedagogy and some of its fundamental categories.es_VE
dc.description.colacion12-26es_VE
dc.description.emailtemorai@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciaAnuales
dc.identifier.depositolegal2002TA1412es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPedagogy of othernesses_VE
dc.subject.keywordsheteronomyes_VE
dc.subject.keywordsdifferencees_VE
dc.subject.keywordsLevinasian categorieses_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem