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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorSierra Cuartas, Carlos Eduardo de Jesús
dc.date.accessioned2020-08-04T03:54:58Z
dc.date.available2020-08-04T03:54:58Z
dc.date.issued2020-08-03
dc.identifier.issn2244-7482es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46925
dc.description.abstractLa crisis de la educación implica una dimensión bioética ineludible por cuanto, hacia los últimos dos siglos, se han ido vaciando los currículos en lo tocante a contenidos altamente intelectuales a favor de un énfasis desmedido en los afectos y las emociones, consecuencia de un fenómeno denominado como el culto pedagógico. Es decir, no se fomenta el buen modo científico de entender el mundo, condición indispensable para adquirir una sólida visión biocéntrica, entendida ésta como la recuperación de la perdida conexión biofílica por parte del ser humano, con la debida comprensión de los límites impuestos por las leyes naturales. De esta forma, enfrentar dicha crisis requiere replantear el modelo actual de civilización, dominante como la que más, para lo cual es menester considerar la creación y promoción de zonas de inteligencia que salven lo mejor del legado de la Ilustración. Ciencia sin seso, locura doble, decía con tino Baltasar Gracíán.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectBioética globales_VE
dc.subjectCrisis educativaes_VE
dc.subjectCulto pedagógicoes_VE
dc.subjectPrincipio de responsabilidades_VE
dc.subjectZonas de inteligenciaes_VE
dc.titleLa dimensión bioética de la crisis educativaes_VE
dc.title.alternativeThe bioethical dimension of the educational crisises_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted05/05/2020es
dcterms.dateSubmitted19/03/2020es
dc.description.abstract1The crisis of education implies an unavoidable bioethical dimension because, over the last two centuries, curricula have been emptied in terms of highly intellectual content in favor of an excessive emphasis on affects and emotions, the consequence of a phenomenon called like the pedagogical cult. In other words, the good scientific way of understanding the world is not promoted, an essential condition for acquiring a solid biocentric vision, understood as the recovery of the lost biophilic connection by humans, with a proper understanding of the limits imposed by natural laws. In this way, facing this crisis requires rethinking the current model of civilization, dominant as the most, for which it is necessary to consider the creation and promotion of intelligence zones that save the best of the legacy of the Enlightenment. Science without sense, double insanity, Baltasar Gracíán said wisely.es_VE
dc.description.colacion88-119es_VE
dc.description.emailcesierra48@une.net.coes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales
dc.identifier.depositolegalppi200802ME3759es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Medicinaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsGlobal bioethicses_VE
dc.subject.keywordsEducational crisises_VE
dc.subject.keywordsPedagogical cultes_VE
dc.subject.keywordsPrinciple of responsibilityes_VE
dc.subject.keywordsIntelligence zoneses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Bioética Latinoamericanaes
dc.subject.seccionRevista de Bioética Latinoamericana: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryMedicina y Saludes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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