Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMoreno, Rosa
dc.date.accessioned2019-11-07T15:35:03Z
dc.date.available2019-11-07T15:35:03Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.issn1315-8392
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46210
dc.description.abstractEl presente artículo está enmarcado dentro de la revisión documental donde se examina un período comprendido desde finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta en Venezuela, en el que las nuevas políticas gubernamentales generan una serie de cambios culturales, entre ellos, el surgimiento de El Taller Libre de Arte, espacio que sirvió de puente entre la generación de artistas consagrados pertenecientes a la tradición figurativa y los pintores sin formación académica como lo fue el primitivista Feliciano Carvallo, artista “popular”, pintor “ingenuo”, quien se convertirá en el primer pintor no escolarizado en alcanzar difusión y reconocimiento nacional e internacional, logrando enaltecer la pintura popular venezolana.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectArte venezolanoes_VE
dc.subjectTaller Libre de Artees_VE
dc.subjectFeliciano Carvalloes_VE
dc.titleEl Taller Libre de Arte: una nueva visión del arte “popular”es_VE
dc.title.alternativeThe Workshop Free of Art: a new vision of “popular” artes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted28- 08- 2018
dcterms.dateSubmitted4- 04- 2018
dc.description.abstract1This article is framed within the documentary review which examines a period from the 40’s late and 50’s early in Venezuela, in which the new government policies generate a series of cultural changes, among them, the emergence of Taller Libre de Arte, a space that served as a bridge between the generation of consecrated artists belonging to the figurative tradition and the painters without academic training as was the primitivist Feliciano Carvallo, a "popular" artist,“naïve” painter, who will become the first painter not schooled in reaching diffusion and national and international recognition, achieving to praise Venezuelan popular painting.es_VE
dc.description.colacion135-148es_VE
dc.description.emailromoro08@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegalPP89-0023
dc.identifier.edepositolegalPPI2012ME4041
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaMaestría en Literatura Iberoamericanaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsVenezuelan artes_VE
dc.subject.keywordsTaller Libre de Artees_VE
dc.subject.keywordsFeliciano Carvalloes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios
dc.subject.seccionRevista Voz y Escritura: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem