dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Moreno, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T15:35:03Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T15:35:03Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.issn | 1315-8392 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46210 | |
dc.description.abstract | El presente artículo está enmarcado dentro de la revisión documental donde se
examina un período comprendido desde finales de los años cuarenta y principios
de los cincuenta en Venezuela, en el que las nuevas políticas gubernamentales
generan una serie de cambios culturales, entre ellos, el surgimiento de El
Taller Libre de Arte, espacio que sirvió de puente entre la generación de artistas
consagrados pertenecientes a la tradición figurativa y los pintores sin formación
académica como lo fue el primitivista Feliciano Carvallo, artista “popular”, pintor
“ingenuo”, quien se convertirá en el primer pintor no escolarizado en alcanzar
difusión y reconocimiento nacional e internacional, logrando enaltecer la pintura
popular venezolana. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Arte venezolano | es_VE |
dc.subject | Taller Libre de Arte | es_VE |
dc.subject | Feliciano Carvallo | es_VE |
dc.title | El Taller Libre de Arte: una nueva visión del arte “popular” | es_VE |
dc.title.alternative | The Workshop Free of Art: a new vision of “popular” art | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 28- 08- 2018 | |
dcterms.dateSubmitted | 4- 04- 2018 | |
dc.description.abstract1 | This article is framed within the documentary review which examines a period
from the 40’s late and 50’s early in Venezuela, in which the new government
policies generate a series of cultural changes, among them, the emergence of Taller
Libre de Arte, a space that served as a bridge between the generation of consecrated
artists belonging to the figurative tradition and the painters without academic
training as was the primitivist Feliciano Carvallo, a "popular" artist,“naïve” painter,
who will become the first painter not schooled in reaching diffusion and national
and international recognition, achieving to praise Venezuelan popular painting. | es_VE |
dc.description.colacion | 135-148 | es_VE |
dc.description.email | romoro08@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | PP89-0023 | |
dc.identifier.edepositolegal | PPI2012ME4041 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.dependencia | Maestría en Literatura Iberoamericana | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Venezuelan art | es_VE |
dc.subject.keywords | Taller Libre de Arte | es_VE |
dc.subject.keywords | Feliciano Carvallo | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios | |
dc.subject.seccion | Revista Voz y Escritura: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |