dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Ruiz P., Ricardo A. | |
dc.date.accessioned | 2019-11-05T20:15:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T20:15:26Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.issn | 1315-8392 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46193 | |
dc.description.abstract | El ensayo a continuación es un acercamiento inicial al mercado del arte y
su relación con la noción patrimonial, entendiendo esta relación como un
sistema bastante complejo, con elementos cuestionables. Sin embargo, la idea
de consagración artística moderna y experiencias en museos locales en Mérida
ponen en discusión elementos que pocas veces son atendidos en esta reflexión.
La valoración hecha en este texto es una reflexión, no una solución, ya que
se considera, para mayor cuestionamiento, que comprar arte es adueñarse de
un patrimonio material e inmaterial. Dado este conjunto de características,
indescifrables para la realidad del mercado, y la extensión de este documento, el
objetivo es introducir tópicos, reflexiones y opiniones que deben meditarse en
la discusión, ya que, por un lado, los compradores están en posesión de formas
de patrimonio, y por otro, los artistas se juegan algo muy importante al entrar
en el mercado, su vida artística. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Arte | es_VE |
dc.subject | Mercado del arte | es_VE |
dc.subject | Patrimonio | es_VE |
dc.title | Arte y papel moneda Reflexiones sobre el mercado del arte | es_VE |
dc.title.alternative | Art and Paper Money. Art Market Considerations | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 28- 09- 2018 | |
dcterms.dateSubmitted | 4- 04- 2018 | |
dc.description.abstract1 | This essay is an initial approach to the art market and its relation to the
patrimonial notion, understanding this relationship as a rather complex system,
with elements that are questionable. However, the idea of modern artistic
consecration and the experiences in local museums in Mérida put on discussion
elements that are rarely addressed in this reflection. The assessment made in this
text is a reflection, not a solution, since it is considered, for further questioning,
that buying art is to own a material and immaterial heritage. Given this set of
characteristics, indecipherable to the reality of the market, and the extension
of this document, the objective is to introduce topics, reflections and opinions
that should be considered in the discussion, since, on the one hand, buyers
are in possession of forms of heritage, and on the other, artists play something
very important when entering the market, their artistic life. | es_VE |
dc.description.colacion | 101-115 | es_VE |
dc.description.email | ricardoruiz@ula.ve ricruizjr@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | PP89-0023 | |
dc.identifier.edepositolegal | PPI2012ME4041 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.dependencia | Maestría en Literatura Iberoamericana | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Art | es_VE |
dc.subject.keywords | Art Market | es_VE |
dc.subject.keywords | Patrimony | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios | |
dc.subject.seccion | Revista Voz y Escritura: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |