Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico de la enseñanza de electroquímica en algunos institutos de Educación Media del municipio Libertador del estado Mérida
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Pulido Pérez, Argemary Nayarit | |
dc.contributor.author | Ortíz Ramos, Reynaldo Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T15:07:13Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T15:07:13Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45976 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la electroquímica en Venezuela ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos, a pesar de representar una alternativa factible para el desarrollo integral del país, ofreciendo herramientas válidas para la explotación de recursos naturales y fuentes de energías alternativas. Es por ello que en el presente estudio se realiza un diagnóstico a través de un cuestionario administrado a ocho profesionales de la docencia de cinco instituciones educativas de la ciudad de Mérida durante el año escolar 2017- 2018, buscando reflejar su contexto académico y profesional, los métodos de enseñanza de los contenidos programáticos en electroquímica y las condiciones materiales en que se encuentran los espacios de experimentación, lo que permitió ofrecer algunas recomendaciones que contribuyan a la solución de la crisis educativa que franquea nuestro país. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Enseñanza | es_VE |
dc.subject | Electroquímica | es_VE |
dc.subject | Docencia. | es_VE |
dc.title | Diagnóstico de la enseñanza de electroquímica en algunos institutos de Educación Media del municipio Libertador del estado Mérida | es_VE |
dc.title.alternative | Diagnosis of teaching electrochemistry in 3 secondary education institutes of the Libertador Municipality of the state of Mérida | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 18/03/2019 | |
dcterms.dateSubmitted | 19/02/2019 | |
dc.description.abstract1 | The teaching of Electrochemistry in Venezuela crosses a series of obstacles that impairs the teaching quality for our students. In the present work, a diagnosis of the electrochemistry instruction was made based on a test applied to eight teachers of five educational institution in Mérida city during the 2017- 2018 school period, showing the teaching abilities, programated contents and the material conditions in experimental spaces. The results showed that 100% of the teachers are properly proficient for their area and teach common topics. It was determined that the best learning strategy is throgh expermentation, however, theres a huge equipment deficiency. Also, other insident factors where shown. Those can be studied more deeply in future. | es_VE |
dc.description.colacion | 411-425 | es_VE |
dc.description.email | argemary1283@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | reynaldoluis@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.edepositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Electrochemistry | es_VE |
dc.subject.keywords | Diagnosis | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching. | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículo | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 023 - Número 075
Mayo- Agosto 2019