Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBrizuela, Jean Carlos
dc.date.accessioned2019-07-22T14:58:43Z
dc.date.available2019-07-22T14:58:43Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45975
dc.description.abstractEn este artículo se examinan las ideas y realizaciones educativas de Laureano Villanueva, quien, mientras ejerció la Presidencia del estado Carabobo (1890- 1891) y dirigió el Ministerio de Instrucción Pública (1906-1907), promovió la coeducación, el desempeño magisterial de las mujeres, la multiplicación de escuelas rurales, la edificación de planteles adecuados para la actividad escolar y la promulgación de un código que la reglamentara en la entidad carabobeña; con el propósito, expreso en sus formulaciones sobre la materia, de fomentar la instrucción pública venezolana y ampliar sus alcances. Las fuentes que lo sustentan, documentales y hemerográficas principalmente, arqueadas en varios archivos nacionales, constituyen la base de los aportes y las novedades en este estudio de ideas entroncado con historia de la educación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectLaureano Villanuevaes_VE
dc.subjectInstrucción Pública del siglo XIXes_VE
dc.subjectIdeas educativas.es_VE
dc.titleIdeas y realizaciones educativas de Laureano Villanueva: Fomento de la instrucción pública, expresión de su pensamiento políticoes_VE
dc.title.alternativeIdeas and educational achievements of Laureano Villanueva: promotion of public education, expression of his political thoughtes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted18/03/2019
dcterms.dateSubmitted19/02/2019
dc.description.abstract1This article examines the ideas and educational achievements of Laureano Villanueva, who, while he was president of the state of Carabobo (1890-1891) and directed the Ministry of Public Instruction (1906- 1907), promoted coeducation, the teaching perfor- mance of the women, the multiplication of rural schools, the building of adequate schools for school activity and the promulgation of a code that will re- gulate it in the Carabobo state; with the purpose, I express in its formulations on the matter, to pro- mote Venezuelan public instruction and to broaden its scope. The sources that sustain it, mainly docu- mentaries and newspapers, arched in several national archives, constitute the base of the contributions and novelties in this study of ideas related to the history of education.es_VE
dc.description.colacion393-409es_VE
dc.description.emailjeancarlosbrizuela@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsLaureano Villanuevaes_VE
dc.subject.keywordsPublic Instruction of the XIX centuryes_VE
dc.subject.keywordsEducational ideas.es_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículoes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record