Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorPadron., Tania C
dc.contributor.authorSosa, Jesús
dc.date.accessioned2019-07-01T14:02:09Z
dc.date.available2019-07-01T14:02:09Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.issn1316-7189
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45868
dc.description.abstractLa presente investigación-acción tuvo como finalidad evaluar la telecolaboración como método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico en un grupo de estudiantes de un liceo de Valera-Venezuela y un grupo de estudiantes de un liceo de Fourmies-Francia. Para el desarrollo de esta investigación, se tomaron en cuenta criterios teóricos como Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) (Musset, 2016), el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje de lenguas asistido por computador (ALAC) (Luján, 2014). Esta investigación acción se desarrolló bajo el paradigma mixto de la investigación y los instrumentos para recolectar los datos fueron la observación no estructurada, la encuesta y la escala de Likert. Para esta investigación se contó con un total de 26 participantes y los resultados obtenidos demostraron que el uso del método de la telecolaboración promueve el desarrollo de capacidades tanto interculturales como lingüísticas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectTelecolaboraciónes_VE
dc.subjectEntornos Virtuales de Aprendizajees_VE
dc.subjectinterculturalidades_VE
dc.subjectintercambio virtual lingüísticoes_VE
dc.titleLa telecolaboración: método para promover el desarrollo intercultural y lingüísticoes_VE
dc.title.alternativeTelecollaboration: method to promote Intercultural and Linguistic Developmentes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptednoviembre 2018
dcterms.dateSubmittedseptiembre 2018
dc.description.abstract1The purpose of the present action research was to evaluate telecollaboration as a method to promote intercultural and linguistic development in a group of high school students from Valera-Venezuela and a group of students from a high school in Fourmies-France. For the development of this research, theoretical criteria were taken into account such as Virtual Learning Environments (VLE) (Musset, 2016), Collaborative Learning and Computer-Assisted Language Learning (CALL) (Luján, 2014). This action research was developed under the mixed paradigm of the research and the instruments to collect the data were the unstructured observation, the survey and the Likert scale. For this research, there were a total of 26 participants and the results obtained showed that the use of the tele-collaboration method promotes the development of both intercultural and linguistic capacitieses_VE
dc.description.colacion51-62es_VE
dc.description.emailcarolthania@hotmail.comes_VE
dc.description.emailulaenglishjesus@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.identifier.depositolegal199702ME265
dc.identifier.eissn2244-8799
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsTelecollaborationes_VE
dc.subject.keywordsVirtual Learning Environmentses_VE
dc.subject.keywordsinterculturalityes_VE
dc.subject.keywordsvirtual linguistic exchangees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaEntre Lenguas
dc.subject.seccionEntre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem