Mostrar el registro sencillo del ítem
La telecolaboración: método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Padron., Tania C | |
dc.contributor.author | Sosa, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T14:02:09Z | |
dc.date.available | 2019-07-01T14:02:09Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-7189 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45868 | |
dc.description.abstract | La presente investigación-acción tuvo como finalidad evaluar la telecolaboración como método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico en un grupo de estudiantes de un liceo de Valera-Venezuela y un grupo de estudiantes de un liceo de Fourmies-Francia. Para el desarrollo de esta investigación, se tomaron en cuenta criterios teóricos como Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) (Musset, 2016), el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje de lenguas asistido por computador (ALAC) (Luján, 2014). Esta investigación acción se desarrolló bajo el paradigma mixto de la investigación y los instrumentos para recolectar los datos fueron la observación no estructurada, la encuesta y la escala de Likert. Para esta investigación se contó con un total de 26 participantes y los resultados obtenidos demostraron que el uso del método de la telecolaboración promueve el desarrollo de capacidades tanto interculturales como lingüísticas. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Telecolaboración | es_VE |
dc.subject | Entornos Virtuales de Aprendizaje | es_VE |
dc.subject | interculturalidad | es_VE |
dc.subject | intercambio virtual lingüístico | es_VE |
dc.title | La telecolaboración: método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico | es_VE |
dc.title.alternative | Telecollaboration: method to promote Intercultural and Linguistic Development | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | noviembre 2018 | |
dcterms.dateSubmitted | septiembre 2018 | |
dc.description.abstract1 | The purpose of the present action research was to evaluate telecollaboration as a method to promote intercultural and linguistic development in a group of high school students from Valera-Venezuela and a group of students from a high school in Fourmies-France. For the development of this research, theoretical criteria were taken into account such as Virtual Learning Environments (VLE) (Musset, 2016), Collaborative Learning and Computer-Assisted Language Learning (CALL) (Luján, 2014). This action research was developed under the mixed paradigm of the research and the instruments to collect the data were the unstructured observation, the survey and the Likert scale. For this research, there were a total of 26 participants and the results obtained showed that the use of the tele-collaboration method promotes the development of both intercultural and linguistic capacities | es_VE |
dc.description.colacion | 51-62 | es_VE |
dc.description.email | carolthania@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | ulaenglishjesus@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | anual | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME265 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8799 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Telecollaboration | es_VE |
dc.subject.keywords | Virtual Learning Environments | es_VE |
dc.subject.keywords | interculturality | es_VE |
dc.subject.keywords | virtual linguistic exchange | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Entre Lenguas | |
dc.subject.seccion | Entre Lenguas: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Entre Lenguas Vol. 19 Edición Especial
enero 2016 - diciembre 2018