Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-06-25T18:59:06Z
dc.date.available2019-06-25T18:59:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45851
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como ente de análisis la novela Ídolos Rotos (1901) desde dos perspectivas bien diferenciadas entre sí pero que a su vez permiten un análisis sistemático e íntegro tanto de la narración histórica como de la narración de fi cción. Este trabajo discierne la noción sociopolítica del mundo narrado (contexto establecido en la trama) en donde se presenta y desencadena la novela, para tal fi n se nutre del campo de la historia; a su vez articula argumentos que permiten ubicarlo dentro de la categorización de novela de artista con el fi n de recuperar la realidad de la intencionalidad consciente y fenomenológica del mundo narrado.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectNarración históricaes_VE
dc.subjectNarración de ficciónes_VE
dc.subjectNovela de artistaes_VE
dc.titleEl mundo sociopolítico desde el abordaje de la novela de artista en Ídolos rotos de Manuel Díaz Rodríguezes_VE
dc.title.alternativeThe sociopolitic world from the approach of the novel of artist in Ídolos rotos of Manuel Díaz Rodríguezes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedOctubre-2018
dcterms.dateSubmittedOctubre-2018
dc.description.abstract1The present study has as an entity of analysis the novel Ídolos Rotos (1901) from two perspectives well differentiated from each other but which in turn allow a systematic and comprehensive analysis of both the historical narrative and the fiction narrative. This work discerns the sociopolitical notion of the narrated world (context established in the plot) where the novel is presented and unleashed, to that end it draws on the fi eld of history; In turn, it articulates arguments that allow it to be located within the categorization of the artist’s novel in order to recover the reality of the conscious and phenomenological intentionality of the narrated world.es_VE
dc.description.colacion81-87es_VE
dc.description.emailjuancarlosramirez2016ve@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsHistorical narrativees_VE
dc.subject.keywordsFiction narrationes_VE
dc.subject.keywordsArtist’s noveles_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem