dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Ramírez Ramírez, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T18:59:06Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T18:59:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 0798-1570 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45851 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como ente de análisis la novela Ídolos Rotos (1901) desde dos perspectivas
bien diferenciadas entre sí pero que a su vez permiten un análisis sistemático e íntegro tanto de la
narración histórica como de la narración de fi cción. Este trabajo discierne la noción sociopolítica del
mundo narrado (contexto establecido en la trama) en donde se presenta y desencadena la novela, para
tal fi n se nutre del campo de la historia; a su vez articula argumentos que permiten ubicarlo dentro
de la categorización de novela de artista con el fi n de recuperar la realidad de la intencionalidad
consciente y fenomenológica del mundo narrado. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Narración histórica | es_VE |
dc.subject | Narración de ficción | es_VE |
dc.subject | Novela de artista | es_VE |
dc.title | El mundo sociopolítico desde el abordaje de la novela de artista en Ídolos rotos de Manuel Díaz Rodríguez | es_VE |
dc.title.alternative | The sociopolitic world from the approach of the novel of artist in Ídolos rotos of Manuel Díaz Rodríguez | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | Octubre-2018 | |
dcterms.dateSubmitted | Octubre-2018 | |
dc.description.abstract1 | The present study has as an entity of analysis the novel Ídolos Rotos (1901) from two perspectives
well differentiated from each other but which in turn allow a systematic and comprehensive
analysis of both the historical narrative and the fiction narrative. This work discerns the
sociopolitical notion of the narrated world (context established in the plot) where the novel is presented
and unleashed, to that end it draws on the fi eld of history; In turn, it articulates arguments that allow
it to be located within the categorization of the artist’s novel in order to recover the reality of the
conscious and phenomenological intentionality of the narrated world. | es_VE |
dc.description.colacion | 81-87 | es_VE |
dc.description.email | juancarlosramirez2016ve@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.identifier.depositolegal | PP92-0047 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8438 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry | |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Historical narrative | es_VE |
dc.subject.keywords | Fiction narration | es_VE |
dc.subject.keywords | Artist’s novel | es_VE |
dc.subject.seccion | Cifra Nueva: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |