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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.advisorPargas, Luz
dc.contributor.authorGarcía Pino, Carolina
dc.date.accessioned2019-05-27T17:31:04Z
dc.date.available2019-05-27T17:31:04Z
dc.date.issued2019-05-27
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45782
dc.description.abstractEl complejo concepto de las representaciones sociales es abordado desde la teoría de Moscovici (1979) para comprender la forma en que los niños y niñas de una escuela localizada en una zona de bajos recursos económicos de la ciudad de Cúcuta, Colombia, construyen la representación de violencia. Para ello, se toma la escuela como escenario de encuentro y desarrollo de los niños y niñas, donde es posible observar su comportamiento en un grupo de iguales y entrevistarlos sobre los demás espacios que habitan y en que han experimentado formas de violencia. Se logró identificar algunos elementos socioculturales y de comunicación presentes en el proceso de objetivación y anclaje, así como el lenguaje temático de la representación. La investigación de corte cualitativo, buscó acercarse a las formas de pensamiento infantil para abonar el terreno de estudio y más adelante proponer salidas a los procesos de comunicación y a las situaciones de violencia.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad de Los Andeses_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.titleRepresentaciones sociales de violencia en niños escolarizadoses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_VE
dc.description.abstract1In order to understand the way that a group of children attending to a low economical resources school in the city of Cucuta, Colombia, build the representation of violence there was aboard the complex concept of social representations from the theoretical approached of Moscovici (1979). To do that, the school is taken as a meeting space for children and a development space, where is possible to watch children’s behavior in a group of their pairs and is also possible to interview them about the other spaces they experiment violence. This research achieved it identify some socio-cultural elements and communication elements presents in the process of objectification and attachment, process of the making of the social representation. It was a qualitative research, that pretend to approached the ways of children thinking in order to contribute to the study of this topic and having the hope to be able to contribute later on, in some solutions to the communicative process in the violence situation.es_VE
dc.description.gradoMagíster Scientiae en Estudios Sociales y Culturales de los Andes.es_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Antropología y Sociologíaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.postgradoPostgrado en Estudios Sociales y Culturales de Los Andeses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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