Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorLópez García, Oscar Isaac
dc.date.accessioned2019-02-13T14:37:52Z
dc.date.available2019-02-13T14:37:52Z
dc.date.issued2019-02-13
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45634
dc.description.abstractEn este trabajo, se argumenta, que la racionalidad económica es la base de la conducta del consumidor ideal quien se enfrenta a entornos de riesgo e incertidumbre con el objetivo de maximizar su utilidad. Se señala que no es correcto considerar la maximización de la utilidad, como la medición de la satisfacción de la necesidad del individuo o consumidor real por cuanto no cuenta con ninguna base que explique su proceder en el mercado. Se propone, a la felicidad como la forma de medición de la satisfacción de las necesidades y el hábito de consumo como el fundamento del comportamiento del consumidor real.es_VE
dc.languageSpanish
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectRacionalidades_VE
dc.subjectHábitoes_VE
dc.subjectBieneses_VE
dc.subjectFelicidades_VE
dc.subjectConsumidores_VE
dc.titleLa racionalidad económica como fundamento de la conducta del consumidores_VE
dc.title.alternativeEconomica rationality, as foundation for the consumer behaviores_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted18/05/2017
dcterms.dateSubmitted25/01/2017
dc.description.abstract1In this paper, it is argued that economic rationality is the basis of the behavior of ideal consumer who is facing environments of risk and uncertainty in order to maximize their utility, it is noted that it is wrong to consider the utility maximization, to measure the satisfaction of the individual’s need or actual consumer, since this does not have any basis to explain his conduct on the market. Happiness is proposed to measure the satisfaction of needs and consumption habits as the basis of actual consumer behavior.es_VE
dc.description.colacion17-39es_VE
dc.description.emailoscar_de_la_o@yahoo.com.mxes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/agora/
dc.identifier.depositolegalpp199802ME291
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4022
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsRationalityes_VE
dc.subject.keywordsHabites_VE
dc.subject.keywordsGoodses_VE
dc.subject.keywordsHappinesses_VE
dc.subject.keywordsConsumeres_VE
dc.subject.seccionRevista Ágora-Trujillo: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem