Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorFebres-Cordero Colmenárez, María Alejandra
dc.contributor.authorAnzola, Myriam
dc.date.accessioned2018-12-13T17:15:59Z
dc.date.available2018-12-13T17:15:59Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45537
dc.description.abstractLa incorporación de la tecnología en el quehacer dia- rio del ser humano, está generando trasformaciones en el ámbito familiar, social, cultural y educativo, sin dejar de lado las relaciones sociales. Este estudio describe, analiza y reflexiona las características de las relaciones sociales producto del uso de la tecnolo- gía en los procesos educativos virtuales. Se emplea la etnografía virtual como herramienta metodológica para interpretar y analizar las expresiones que sociali- zaron los sujetos del estudio, donde la interactividad y la interacción del conocimiento; la empatía y la reciprocidad; los espacios de socialización totalmen- te virtuales; el nuevo conocimiento mediado por el uso del Internet y la condición del anonimato, son los elementos característicos de las nuevas relaciones sociales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectRelaciones socialeses_VE
dc.subjectProceso educativo virtuales_VE
dc.subjectInteracción y socializaciónes_VE
dc.subjectTecnologíaes_VE
dc.titleLas relaciones sociales derivadas del uso de las tecnologías en los procesos educativos virtualeses_VE
dc.title.alternativeSocial relations derived from the use of technologies in virtual educational processeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted29/11 /2018
dcterms.dateSubmitted08/11/2018
dc.description.abstract1The incorporation of technology in the daily work of the human being, is generating transformations in the family, social, cultural and educational, with- out neglecting social relations. This study describes, analyzes and reflects the characteristics of social rela- tions resulting from the use of technology in virtual educational processes. Virtual ethnography is used as a methodological tool to interpret and analyze the expressions that socialized the subjects of the study, where interactivity and knowledge interaction; em- pathy and reciprocity; the spaces of socialization totally virtual; the new knowledge mediated by the use of the Internet and the condition of anonymity, are the characteristic elements of the new social re- lations.es_VE
dc.description.colacion27 - 37es_VE
dc.description.emailalejandrafebrescordero@gmail.comes_VE
dc.description.emailanzolamyriam08@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSocial relationses_VE
dc.subject.keywordsVirtual educational processes_VE
dc.subject.keywordsInteraction and socializationes_VE
dc.subject.keywordsTechnologyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record