• Actualidad y perspectivas de la educación técnica y de la fuerza de trabajo latinoamericana 

      Massé Narváez, Carlos (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      Introducimos al lector mediante un esbozo histórico del último tercio del Siglo XX. De ahí pasamos a problematizar la articulación los factores que deter- minan el proceso. Esto lo retomamos para contex- tualizarlo ...
    • La base teórica de las competencias en educación 

      Incháustegui Arias, José Luis (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      El objetivo de este artículo es presentar la base teóri- ca que sustenta a las competencias. La investigación fue de carácter exploratoria-documental. Se conclu- ye que, si bien, se identificaron cuatro versiones ...
    • El placer de leer 

      Peña González, Josefina (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      La formación de lectores autónomos es una respon- sabilidad del sistema educativo. Es una función com- pleja y difícil por la connotación de tarea que se le imprime a la lectura en la educación formal siste- matizada. ...
    • Secuencias didácticas para la enseñanza de la lectura. Una reflexión 

      Montoya Valencia, María Elena (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      Este artículo trata en primer lugar de algunas consi- deraciones alrededor de la enseñanza de estrategias de lectura en primaria, determinando los principa- les postulados fácticos y teóricos sobre los cuales se ...