Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorTorres Cañizález, Pablo César
dc.date.accessioned2018-12-12T19:17:49Z
dc.date.available2018-12-12T19:17:49Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.issn1690 – 3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45530
dc.description.abstractEn este estudio se realiza una mirada retrospectiva a la formación inicial de docentes en Venezuela durante los años 1870 – 1999, con el fin de caracterizar su devenir y explicitar la racionalidad que de ella subyace. Para este fin se llevó a cabo una investigación de carácter documental, desde la cual se configura una genealogía de la formación inicial docente, desarrollada mediante el análisis crítico –reflexivo de diversas fuentes bibliográficas y documentos oficiales relacionados a la formación inicial docente. Se identificaron tres periodos, cuya ocurrencia de eventos y fenómenos constituyen hitos en el devenir de la formación inicial docente en Venezuela, obteniéndose una caracterización que muestra la convergencia de los hechos históricos significativos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectFormación inicial docentees_VE
dc.subjectGenealogía de la formación docentees_VE
dc.titleLa formación inicial de docentes en Venezuela. Una mirada retrospectiva desde 1870 hasta 1999es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted17/02/2017
dcterms.dateSubmitted06/12/2016
dc.description.abstract1This study focus on a retrospective look to initial teacher training in Venezuela from 1870 to 1999, inorder to characterize its evolution and explain the rationale behind it. For this purpose, a documentary research was conducted, on the extend of the genealogy of teacher initial training, developed through a critical - refl ective analysis of literature and a variety of offi cial documents related to initial teacher training. Three periods were identifi ed, in which the occurrence of events and phenomena are milestones in the evolution of initial teacher training in Venezuela, obtaining a characterization that fosters the convergence of signifi cant historical events.es_VE
dc.description.colacion163-181es_VE
dc.description.emailptorres@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp 200202 TRI 298
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsInitial teacher traininges_VE
dc.subject.keywordsTeacher education genealogyes_VE
dc.subject.seccionRevista Academia: Artículos de Revisiónes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée