Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorOtero Rengel, Yamelys del Carmen
dc.contributor.authorUrrecheaga, Dilia Escalante
dc.contributor.authorOrasma Laya, Ana Bacilia
dc.date.accessioned2018-12-10T22:34:13Z
dc.date.available2018-12-10T22:34:13Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.issn1690 – 3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45492
dc.description.abstractLas competencias socioemocionales representan una base importante en el desarrollo integral de las personas ya que les facilita las herramientas necesarias para mantener el control de las emociones y el equilibrio proporcional entre emoción y respuesta adecuada. Este artículo reporta los resultados del diagnóstico (Fase I) de una investigación - acción, en proceso, que tiene como objetivo proponer un programa de alfabetización emocional como estrategia para el desarrollo de las competencias socioemocionales en los estudiantes de la carrera de T.S.U. en Enfermería de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) - núcleo Nueva Esparta, Venezuela. Esta fase se desarrolló durante cuatro (4) meses, con catorce (14) estudiantes seleccionados en forma aleatoria simple. Se realizaron cuatro entrevistas y tres observaciones en el aula que posteriormente fueron analizadas en forma sistemática por medio de la triangulación. Los resultados obtenidos en esta fase del estudio sugieren la necesidad de incorporar programas que permitan el desarrollo de competencias emocionales en el nivel universitario con la finalidad de favorecer la práctica profesional exitosa y el bienestar personal de los egresados.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_VE
dc.subjectEducación universitariaes_VE
dc.subjectEnfermeríaes_VE
dc.titleLas competencias socioemocionales de los estudiantes de la carrera de técnico superior en enfermeríaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted26/02/2018
dcterms.dateSubmitted20/04/2017
dc.description.abstract1Socioemotional competencies represent an important basis for people’s holistic development since it provides them the tools needed to maintain control of the emotions and the proportional balance of emotion and response. This article reports the results of the diagnosis (phase I) of a research - action, in process, which aims to propose a program of emotional literacy as a strategy for the development of socioemotional competencies of students of nursing from Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) – Nueva Esparta, Venezuela. This phase was developed during four (4)months, with fourteen (14) students randomly selected randomly. Four interviews and three classroomobservations were carried out, which were later systematically analyzed by means of triangulation. Theresults obtained in this phase of the study suggested the need to incorporate programs that allow the development of emotional competencies at college level in order to promote successful professional practice and personal well-being of the graduates.es_VE
dc.description.colacion27-40es_VE
dc.description.emailOtero_40@hotmail.comes_VE
dc.description.emaildiliaesc@hotmail.comes_VE
dc.description.emailanabaci_20@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp 200202 TRI 298
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSocioemotional skillses_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.keywordsNursinges_VE
dc.subject.seccionRevista Academia: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples