Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAngulo Flórez, Daniel Ignacio
dc.date.accessioned2018-06-20T21:41:06Z
dc.date.available2018-06-20T21:41:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45022
dc.description.abstractEl presente artículo se centra en dos estrategias pedagógicas que nacen desde acciones educativas artísticas, donde se puede recuperar en la niñez el impulso vital y los recorridos vitales como insumos para la creación de proyectos de vida dignos y sostenibles en el tiempo. El principal aporte de la investigación, es generar inquietudes que partan desde la fantasía creadora y la imaginación sanadora para ser propuestos en procesos educativos situados y pensados para contextos en situaciones de vulnerabilidad, exclusión y marginación. De esto emerge la importancia de la comunión entre arte y pedagogía para el rescate de la individualidad de los niños y niñas ante la posibilidad de tener una vida saludable, justa y digna. Por lo tanto, este artículo reflexiona sobre el papel de la educación y las estrategias pedagógicas para los procesos de formación inicial como una apuesta por la dignificación del niño pequeño y su papel como sujeto histórico para la exigencia, promoción y conciencia de sus derechos humanos. Siendo esta una opción de vida posible desde una práctica educativa libre que parta de las necesidades de los educandos para cualquier ámbito o proceso pedagógico.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectImpulso y recorrido vitales_VE
dc.subjectFantasía creadoraes_VE
dc.subjectImaginación sanadoraes_VE
dc.subjectAcción pedagógica artística librees_VE
dc.subjectProyecto de vidaes_VE
dc.titleProyectos de vida dignos. Estrategias pedagógicas para niños y niñas en condición de vulnerabilidades_VE
dc.title.alternativeDignified life projects. Pedagogical strategies for children in vulnerable conditiones_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted12/08/2017
dcterms.dateSubmitted18/07/2017
dc.description.abstract1This article focuses on two pedagogical strategies that came from artistic educational actions. Where the vital impulse and the vital paths can be recovered as a resource for the creation of dignifity life projects that can be sustainables in the time. The main contribution of this research is to generate concerns that start from the creative fantasy and the healing imagination. This process will be able to propose, in educational processes oportunities for overcome situations of vulnerability, exclusion and marginalization. From this emerges the importance of the marriage between art and pedagogy; because for the rescue of the individuality of children have to facing the possibility for a life with justice and dignity. Therefore, this article reflects the role of education and pedagogical strategies for the children education processes, as a commitment to the dignity of every child. Aswell the historical rol for take actions for enforceability, promotion and awareness of their human rights. This is a possible life, from a freedom education, that starts from the needs of the students for any pedagogical process.es_VE
dc.description.colacion772-778es_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsVital impulsees_VE
dc.subject.keywordsCreative fantasyes_VE
dc.subject.keywordsHealing imaginationes_VE
dc.subject.keywordsFreedom artistic educationes_VE
dc.subject.keywordsDignified life projectses_VE
dc.subject.seccionHeurística: Experiencias Pedagógicases_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem