dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Arcos Suarez, Myriam | |
dc.contributor.author | Rojas Plazas, Ivone Audrey | |
dc.contributor.author | Bojaca Pote, Nydia Ruth | |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T00:05:52Z | |
dc.date.available | 2018-06-20T00:05:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44991 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente artículo, pretende dar cuenta de la investigación desarrollada en niños y niñas de segundo grado
de básica primaria, a partir de un estudio comparativo que fue llevado a cabo en tres instituciones educativas diferentes, frente
al papel que desempeña la psicomotricidad en el desarrollo escolar, como herramienta pedagógica para fortalecer los procesos de
pensamiento lógico-matemático y lectoescritor, rescatando la fundamentación teórica presentada por diversos autores y el
estado del arte, en torno a la importancia de la psicomotricidad en el ámbito escolar y su relación con la enseñanza y aprendizaje
en general. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_VE |
dc.subject | Pensamiento lógico-matemático | es_VE |
dc.subject | Proceso lecto- escritor | es_VE |
dc.subject | Etapas de desarrollo | es_VE |
dc.subject | Desarrollo social | es_VE |
dc.title | La psicomotricidad como herramienta transversal en los procesos de pensamiento lógico-matemático y lecto-escritor | es_VE |
dc.title.alternative | Psychomotor skills as a transversal tool in the processes of logical-mathematical thinking and reading-writing | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 22/12/2017 | |
dcterms.dateSubmitted | 03/10/2017 | |
dc.description.abstract1 | This article pretend to explain the research conducted in children from second grade of primary from a comparative study
that was carried out in three different schools, facing the role that perform the psychomotor activity in the school development,
as a pedagogical tool to strengthen processes of thinking logical-mathematical and reading-writing, bringing back the
theoretical foundations presented from diverse authors and from the state of art, around the importance of psychomotor
skills in schools development and its relationship with teaching and learning in general. | es_VE |
dc.description.colacion | 693-706 | es_VE |
dc.description.email | miryam_arcos@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | ivonehochmuth@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | nypersonal13@yahoo.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | 2002TA1412 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Psychomotor | es_VE |
dc.subject.keywords | Thinking logical-mathematical | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading-writing process | es_VE |
dc.subject.keywords | Developmental stages | es_VE |
dc.subject.keywords | Social development | es_VE |
dc.subject.seccion | Heurística: Experiencias Pedagógicas | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |