Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorArcos Suarez, Myriam
dc.contributor.authorRojas Plazas, Ivone Audrey
dc.contributor.authorBojaca Pote, Nydia Ruth
dc.date.accessioned2018-06-20T00:05:52Z
dc.date.available2018-06-20T00:05:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44991
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo, pretende dar cuenta de la investigación desarrollada en niños y niñas de segundo grado de básica primaria, a partir de un estudio comparativo que fue llevado a cabo en tres instituciones educativas diferentes, frente al papel que desempeña la psicomotricidad en el desarrollo escolar, como herramienta pedagógica para fortalecer los procesos de pensamiento lógico-matemático y lectoescritor, rescatando la fundamentación teórica presentada por diversos autores y el estado del arte, en torno a la importancia de la psicomotricidad en el ámbito escolar y su relación con la enseñanza y aprendizaje en general.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPsicomotricidades_VE
dc.subjectPensamiento lógico-matemáticoes_VE
dc.subjectProceso lecto- escritores_VE
dc.subjectEtapas de desarrolloes_VE
dc.subjectDesarrollo sociales_VE
dc.titleLa psicomotricidad como herramienta transversal en los procesos de pensamiento lógico-matemático y lecto-escritores_VE
dc.title.alternativePsychomotor skills as a transversal tool in the processes of logical-mathematical thinking and reading-writinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted22/12/2017
dcterms.dateSubmitted03/10/2017
dc.description.abstract1This article pretend to explain the research conducted in children from second grade of primary from a comparative study that was carried out in three different schools, facing the role that perform the psychomotor activity in the school development, as a pedagogical tool to strengthen processes of thinking logical-mathematical and reading-writing, bringing back the theoretical foundations presented from diverse authors and from the state of art, around the importance of psychomotor skills in schools development and its relationship with teaching and learning in general.es_VE
dc.description.colacion693-706es_VE
dc.description.emailmiryam_arcos@hotmail.comes_VE
dc.description.emailivonehochmuth@hotmail.comes_VE
dc.description.emailnypersonal13@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPsychomotores_VE
dc.subject.keywordsThinking logical-mathematicales_VE
dc.subject.keywordsReading-writing processes_VE
dc.subject.keywordsDevelopmental stageses_VE
dc.subject.keywordsSocial developmentes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Experiencias Pedagógicases_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée