Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGuerrero C., Oscar
dc.date.accessioned2018-06-19T23:25:37Z
dc.date.available2018-06-19T23:25:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44985
dc.description.abstractEn este trabajo se hace una revisión sobre cómo la formación de profesores de matemática se ha convertido en campo emergente de estudio e investigación. Al mismo tiempo que se presenta la agenda de investigación sobre el aprendizaje del estudiante para profesor y de la actuación profesional del profesor. Para ello, el diseño de entornos de aprendizaje (Llinares, 2014) apoya la formación inicial del docente de matemática y su aprendizaje, pues se ha convertido en un medio para ayudar a desarrollar la competencia docente llamada “mirar profesionalmente” (Llinares, 2013) los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Finalmente se presenta una línea de investigación pedagógica llamada “Mirar profesionalmente” los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática o “una visión profesional del profesor” (Sánchez- Matamoros, Fernández, Valls, García y Llinares, 2012; Sherin, 2001, 2007).es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.titleAprender a ver la enseñanza: Una competencia docente necesaria en su formación profesionales_VE
dc.title.alternativeLearning to see the teachihg: A teaching competence necessary in your professional traininges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted03/10/2017
dcterms.dateSubmitted22/12/2017
dc.description.abstract1In this paper, a review is made on how the training of mathematics teachers has become an emerging field of study and research. At the same time, the research agenda on student learning for the teacher and the professional performance of the teacher is presented. For this, the design of learning environments (Llinares, 2014) supports the initial training of the teacher of mathematics and its learning, as it has become a means to help develop the teaching competence called “looking professionally” (Llinares, 2013) the processes of teaching and learning of mathematics. Finally, a line ofpedagogical research called “Looking professionally” the processes of teaching and learning of mathematics or “a professional vision of the teacher” is presented (Sánchez- Matamoros, Fernández, Valls, García and Llinares, 2012; Sherin, 2001, 2007 ).es_VE
dc.description.colacion654-664es_VE
dc.description.emailoguerreroc@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.seccionHeurística: Experiencias Pedagógicases_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem