Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a ver la enseñanza: Una competencia docente necesaria en su formación profesional
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Guerrero C., Oscar | |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T23:25:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T23:25:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44985 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se hace una revisión sobre cómo la formación de profesores de matemática se ha convertido en campo emergente de estudio e investigación. Al mismo tiempo que se presenta la agenda de investigación sobre el aprendizaje del estudiante para profesor y de la actuación profesional del profesor. Para ello, el diseño de entornos de aprendizaje (Llinares, 2014) apoya la formación inicial del docente de matemática y su aprendizaje, pues se ha convertido en un medio para ayudar a desarrollar la competencia docente llamada “mirar profesionalmente” (Llinares, 2013) los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Finalmente se presenta una línea de investigación pedagógica llamada “Mirar profesionalmente” los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática o “una visión profesional del profesor” (Sánchez- Matamoros, Fernández, Valls, García y Llinares, 2012; Sherin, 2001, 2007). | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.title | Aprender a ver la enseñanza: Una competencia docente necesaria en su formación profesional | es_VE |
dc.title.alternative | Learning to see the teachihg: A teaching competence necessary in your professional training | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 03/10/2017 | |
dcterms.dateSubmitted | 22/12/2017 | |
dc.description.abstract1 | In this paper, a review is made on how the training of mathematics teachers has become an emerging field of study and research. At the same time, the research agenda on student learning for the teacher and the professional performance of the teacher is presented. For this, the design of learning environments (Llinares, 2014) supports the initial training of the teacher of mathematics and its learning, as it has become a means to help develop the teaching competence called “looking professionally” (Llinares, 2013) the processes of teaching and learning of mathematics. Finally, a line ofpedagogical research called “Looking professionally” the processes of teaching and learning of mathematics or “a professional vision of the teacher” is presented (Sánchez- Matamoros, Fernández, Valls, García and Llinares, 2012; Sherin, 2001, 2007 ). | es_VE |
dc.description.colacion | 654-664 | es_VE |
dc.description.email | oguerreroc@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | 2002TA1412 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.seccion | Heurística: Experiencias Pedagógicas | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Heurística - Número 020
enero - diciembre 2017